Artículo

Frenar a Panko y el tiro exterior, objetivo del Cajasol en Fuenlabrada
El alero ex cajista, máximo anotador y 7º del ránking de la Liga Endesa, lidera al cuadro fuenlabreño, el mejor de la competición desde los 6.75 metros

C. D. B. Sevilla SAD, 19 de febrero de 2014.- Fuenlabrada es el destino del Cajasol el próximo sábado (18.30 horas, Orange Arena) en su segunda salida consecutiva, con motivo de la vigésima jornada de la Liga Endesa. El bloque de Aíto García Reneses quiere reencontrarse con la victoria y para ello deberá partir de una premisa básica, a juzgar por los números que presentan los locales: frenar a Panko y el tiro exterior.

ACB Photo / Tolo Parra

El alero estadounidense, que militara en el Cajasol en la campaña 2004-05, lidera al cuadro fuenlabreño y brilla sobremanera en las estadísticas individuales. Tras 19 jornadas disputadas, marcha como máximo anotador de la competición con un promedio de 18.7 puntos por partido y figura en el séptimo puesto del ránking (16.9), habiendo sido el MVP de las dos últimas jornadas.

Además, Panko es 3º en faltas recibidas (4.63), 3º en tiros libres anotados (3.47), 8º en tiros de dos (4.79) y 12º en triples (1.89). Este último aspecto llama la atención si se cruza con otro dato: su media de efectividad en los lanzamientos de tres es del 42.35%, la 14ª mejor de la liga.

Ello va en consonancia con la mayor virtud del Baloncesto Fuenlabrada, su acierto en el tiro exterior. El conjunto adiestrado por Chus Mateo es el primero de la competición en triples con un promedio del 41.73%, lo que hará que el Cajasol deba echar mano el sábado de su mejor nivel defensivo en el siempre complicado pabellón Fernando Martín.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos