Nota de agencia

El Laboral Kutxa quiere frenar la racha de victorias del invicto FC Barcelona
Este jueves Laboral Kutxa y FC Barcelona se verán las caras en la Euroliga, con los baskonistas dispuestos a dar la sorpresa frente a un conjunto catalán que espera mantenerse invicto una jornada más

Vitoria/Barcelona, 19 feb. 2014 (EFE/Europa Press).- La última jornada de la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga enfrentará mañana en Vitoria a dos equipos que llegan con rachas opuestas: el Laboral Kutxa acumula siete derrotas consecutivas y el FC Barcelona es el único equipo invicto en esta fase de la competición.

Los vitorianos aspiran a cortar la sangría de siete derrotas -cuatro de ellas en el torneo europeo- y aprovechar el empujón anímico de la contratación de la estrella NBA Lamar Odom, que hoy mismo llegará a la capital a alavesa.

El flamante fichaje no podrá actuar en la cancha pero se dejará ver por el Buesa Arena para levantar la moral de una afición necesitada de sensaciones positivas.

ACB Photo / J. Izarra

Los de Sergio Scariolo pueden contar con la reaparición de Thomas Heurtel tras superar el esguince de tobillo que le ha tenido parado los últimos doce días, mientras que en la dirección de juego Giuseppe Poeta será baja por una rotura de fibras.

En el juego interior tampoco estará Lamont Hamilton por una fascitis en su pie izquierdo que le va a tener cerca de dos meses de apartado del equipo.

Los vitorianos son colistas del grupo con un triunfo y cuatro derrotas y es casi una quimera clasificarse entre los cuatro primeros para pasar así al cruce de cuartos de final previo a la Final Four de Milán.

Por su parte, el FC Barcelona, que se mantiene invicto en esta fase, cierra mañana (20:45 horas) la primera vuelta del 'Top16' de la Euroliga en la complicada pista del Laboral Kutxa. La escuadra de Sergio Scariolo no conoce aún la victoria en el Fernando Buesa Arena en esta fase, ya que sólo ganó en la primera jornada en la pista del Unicaja (79-93) y encadena cinco derrotas consecutivas, por lo que mañana está materialmente obligado a ganar.

Los precedentes de esta temporada entre los dos equipos está igualado. En la Supercopa Endesa el FC Barcelona pasó por encima de los vitorianos en el mismo escenario de mañana (73-98) y hace un mes y medio, en la primera vuelta de la liga Endesa, el Laboral Kutxa derrotó, también en ese mismo escenario a los azulgrana por 74-72.

El técnico azulgrana Xavi Pascual es consciente de que aún queda mucho para certificar el actual primer puesto de esta fase. "Lo único que nos importa es este partido. Si ganamos tendremos que seguir pensando partido a partido", ha señalado.

También ha comentado que su equipo se encuentra en "una buena línea", a pesar de haber cedido dos derrotas en el último segundo. "Ahora nos esperan cuatro salidas consecutivas muy exigentes" -Vitoria, Tenerife, Estambul y Unicaja-, ha recordado.

El equipo vitoriano ha perdido sus últimos siete partidos de competición (tres en liga Endesa, tres en Euroliga y uno en Copa del Rey).

Por ello, Pascual considera que el Laboral Kutxa es "aún más peligroso" y está convencido de que el partido será "muy difícil" para el Barça, porque los vitorianos siempre dan "un plus contra nosotros".

"Será clave ser fuertes mentalmente y competitivos a nivel físico para poder ganar", ha dicho el técnico del Barça, quien también se ha referido al fichaje de Lamar Odom por el cuadro baskonista, un jugador que no podrá jugar mañana por cuestiones reglamentarias.

"Seguro que han buscado lo mejor que ofrecía el mercado y han hecho un fichaje de mucho renombre, pero no tengo una opinión fundada en este momento", ha dicho.

Toda la plantilla, a excepción del pívot Maciej Lampe, está a disposición del técnico. El encuentro será especial para el capitán Juan Carlos Navarro, máximo anotador de la historia de la competición, que mañana puede, con un solo tiro libre, marcar otro récord histórico, ya que está empatado en este apartado con 690 convertidos junto a Marcus Brown.

Uno de los puntos importantes del equipo estará en la dirección de juego con el duelo entre el francés Thomas Huertel (4,8 asistencias por partido) y Marcelinho Huertas (3,8) y la potencia del juego interior con Ante Tomic y Joey Dorsey frente al ítalo argentino Andrés Nocioni y el gigante alemán (2,13 metros) Tibor Pleiss, máximo anotador del equipo y reboteador defensivo (10,3 puntos y 2,8 rebotes ofensivos).

También habrá que estar atentos al choque entre Fernando San Emeterio y Juan Carlos Navarro, factores desequilibrantes de ambas escuadras.

Scariolo: "Hay que saber encajar un parcial negativo o el Barça te hunde"

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha comentado este miércoles en la previa del partido de 'Top 16' de la Euroliga contra el FC Barcelona que deben saber encajar un parcial negativo si éste llega porque, de lo contrario, los blaugranas se lo harán pagar y les hundirán en el fondo del grupo.

"No hay que pensar en que se viene el mundo encima cuando hay algún momento de dificultad. Hay que saber encajar un parcial negativo y pensar que no es definitivo y saber que se puede remontar y hacer cosas para seguir compitiendo. Los rivales como éste te lo hacen pagar y te hunden", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró entender que tiene muchos jugadores que han vivido pocas situaciones de estas y tienen que aprender a vivir los momentos de dificultad con "más tranquilidad". "Deben saber que no existe un partido en el que el rival no te meta un parcial y que no pasa nada, que se puede seguir en partido y mantener la fe y tener opciones hasta el final", señaló.

"Tenemos delante otro partido más de extrema complejidad contra un rival muy bueno y en un gran estado de forma, con grandes jugadores de talento y experiencia con un sistema y una organización experimentada con muchos años por el mismo entrenador que es extremadamente importante", advirtió.

No obstante, celebró ver a su equipo "entero". "Está unido, siempre nos hemos levantado y obviamente, cada vez con más dificultad, porque las derrotas pesan, he visto al equipo con ganas de competir, ese es el objetivo. Habrá muchos factores pero lo que tenemos que hacer es afrontar el partido sin desanimarnos", recalcó.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos