Nota de agencia

El Gran Canaria Arena podría estrenarse con el Herbalife GC - Barça de abril
El partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Endesa, que enfrentará al Herbalife Gran Canaria y al FC Barcelona, podría ser el primero que se dispute en el Gran Canaria Arena, según ha desvelado el consejero de Deportes del Cabildo Insular

Las Palmas de Gran Canaria, 19 feb. 2014 (EFE).- El Gran Canaria Arena, el pabellón que acogerá el grupo D de la Copa del Mundo 2014 de baloncesto, podría estrenarse para el deporte con el encuentro de la Liga Endesa que el Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona jugarán el próximo 20 de abril, según ha desvelado hoy el Cabildo insular.

El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha realizado este anuncio en una visita de los periodistas a las obras del recinto, que se encuentran en su "recta final, a muy buen ritmo y rematando los detalles".

Foto EFE

El consejero se ha mostrado confiado en el crecimiento de la masa social del 'Granca' y se ha propuesto pasar en la campaña 2013-2014 de 3.800 a 6.000 abonados, sin descartar que en partidos puntuales se logre completar los 10.000 asientos del recinto, para lo que se pondrá precios populares de tres euros la entrada.

En su opinión, el Gran Canaria Arena es una obra de "referencia" en toda España, no solo para el deporte sino también para el resto de disciplinas sociales y culturales, entre otras, y ha destacado su "comodidad y cercanía absoluta a la cancha o escenario, así como sus accesos".

El director de la obra José Manuel Pérez, ha asegurado que se ha cuidado al máximo la arquitectura, para que la visibilidad sea "óptima" desde todos los asientos gracias a la pendiente y se logre una mayor la cercanía del público a la cancha.

Como elementos sobresalientes, Pérez ha destacado la acústica, con "50.000 vatios de sonido y elementos de amortiguación de la reverberación" que no existe en ningún pabellón de España, un videomarcador de primera línea mundial y la posibilidad de segmentar el graderío para diferentes aforos.

El Gran Canaria Arena también tiene dos pistas de entrenamiento en sus bajos que pueden acoger citas de hasta 4.000 personas, un recinto que ya ha sido solicitado para un concierto musical.

Además de la cita mundialista, el Gran Canaria Arena acogerá del 2 al 10 de agosto el Circo del Sol y, poco después, un partido preparatorio de la selección española absoluta de baloncesto. Luego compatibilizará sus actividades deportivas con las culturales y sociales.




© ACB.COM, 2001-