Artículo

Valeri Tikhonenko: ‘Tikhi’ habla desde Kazajistán
Fue un mito de finales de los 80. Estrella soviética que recaló en España para dar brillo a la liga con su increible capacidad anotadora. Ahora busca seguir siendo noticia desde el banquillo


Tikhonenko, en su época en Valladolid

Redacción, 23 Feb. 2014.- Una buena mañana me suena el móvil y sale un número raro y largo en la pfantalla. “Bueno, lo cogeré, espero que no sea ninguna estafa de esas”, me dije. Cuando respondí, sorpresón: “Javier, soy ‘Tiki’, Valeri Tikhonenko . Te llamo desde Kazajistán. ¿Me has mandado un mail para una entrevista, no?”. Me quedé sin palabras.

El que está al otro lado del teléfono era uno de los jugadores más legendarios de la parte final de la antigua URSS, un mito, uno de los mejores tiradores europeos de siempre, oro en Seúl-88. En España le tuvimos en tres temporadas distintas con Forum Valladolid, Caja de Ronda y Magia de Huesca, desde 1990 a 1993. Y se estaba molestando en llamarme desde Astana, la capital kazaja, para charlar conmigo y contaros a vosotros qué tal le va, a 7.000 kilómetros de distancia, y qué se le quedó de su tiempo en España.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos