Nota de agencia

P. Avenida pierde ante Spartak su primer partido en Salamanca (59-64)
Con la derrota frente a las rusas, el factor cancha para la siguiente fase de la competición europea se le complica a las salmantinas y le beneficia a las rusas.

Salamanca, 19 feb. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca perdió esta noche (59-64) ante el Spartak de Vidnoje su primer partido en la capital salmantina durante esta fase de la Euroliga de Baloncesto femenino, en un encuentro vibrante y que no se definió hasta los últimos instantes.

El partido comenzó con intensidad por parte de los dos equipos, sin demasiados fallos en el tiro, con juego directo y con lucha debajo del aro, de hecho son de los conjuntos más reboteadores de esta Euroliga femenina.

Poco a poco, el Spartak se fue asentando en el pabellón, gracias a la dirección de Baric, que a falta de tres minutos metió un triple que supuso un cierto despegue en el marcador, hasta el 13-19 del final de estos diez primeros minutos.

Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto las jugadoras del Spartak fallaron más en ataque que el tiempo anterior, lo que aprovecharon las salmantinas para, en el minuto 3, ponerse por delante en el marcador, gracias a la velocidad en los ataques llevados por Leonor Rodríguez y bien concluidos por Robinson.

Pero dos triples consecutivos de Baric y de Grigoryeva, los fallos en ataque del Perfumerías Avenida y la tercera falta personal de Shay Murphy volvieron a poner a las salmantinas por debajo en el marcador, que se amplió hasta los siete puntos al final de este cuarto (29-36).

El juego en el tercer cuarto fue turbio, con demasiados parones por faltas personales, con un discutido arbitraje y con errores ante las canastas por parte de los dos conjuntos; pero los rebotes en defensa del Spartak le posibilitaron para que continuara por delante en el marcador.

El Perfumerías Avenida comenzó errático en los primeros dos minutos de segundo cuarto, que unido a la efectividad de las rusas, hizo que las diferencias se incrementaran hasta los diez puntos cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro.

Pero las jugadoras salmantinas apretaron en defensa y Murphy y Marta Fernández reaparecieron para ir reduciendo diferencias, pero no fue suficiente para ganar el encuentro, por lo que el Spartak de Vidnoje ganó en Salamanca y le complica a las salmantinas el factor cancha en la siguiente fase de la Euroliga.


59 - Perfumerías Avenida(13+16+12+18): Marta Xargay (8), Marta Fernández (4), Shay Murphy (12), Angel Robinson (20) y Marija Rezan (8) -cinco inicial-, Thomas(2), Leo Rodríguez(5), Pina y Abalde.

66 - Spartak Vidnoje (19+17+10+20): Nika Baric (10), Sonja Petrovic (19), Evgenia Belyakova (10), Natalia Vieru (12) y Tijana Ajdukovic (12) -cinco inicial-, Namok (3), Grigoryeva y Gladkova.

Árbitros: Vuckovic (Eslovaquia), Vassallo (Malta) y Collin (Francia). Eliminadas por cinco personales Ajdukovic, Vieru y Murphy.

Pabellón:
Partido disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante algo más de 2.300 personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos