Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? CAI Zaragoza eliminado, Valencia segundo
Se cerró la fase del Last32 con mal sabor de boca porque ni CAI Zaragoza ni Valencia Basket lograron sus objetivos. Quien peor se lo llevó fue el conjunto aragonés que fue eliminado por una canasta final de Guler. Ahora, Valencia se medira a Khimki Moscú

  • Valencia Basket es segundo y se la jugará contra Khimki. Una pésima puesta en escena de los valenciano (15-36 en el minuto 11) lastró cualquier opción de ganar a Unics para ser primeros. Cierto es que estuvieron cerca del +7, pero el cansancio acumulado evitó que adquiriera una renta importante y ni siquiera entró el triple de Lafayette que podía haber forzado la prórroga. Ahora espera el poderoso Khimki con la ventaja de campo para los rusos.


  • Bilbao Basket se despide de la Eurocup con victoria y triples. Con un notable 11/20 el conjunto bilbaíno supero a Panionios en la segunda parte. Llegó a tener 18 puntos de ventaja pero luego se dejo llevar ante la intrascendencia del resultado final. Mumbrú con 12 puntos gracias a 4/6 en triples, el mejor de Bilbao Basket.


  • (Foto CAI Zaragoza/Esther Casas)

  • Cai Zaragoza roza la clasificación pero acaba cediendo. El conjunto aragonés no tuvo un buen inicio, pero al llegar al descanso le había dado la vuelta al partido y lograba tener la renta de siete puntos tan deseada. No obstante, el descanso no le sentó nada bien, o mejor dicho, a Besiktas le sentó muy bien y a base de triples cambió el resultado y se llevó gracias a una acción final de rebote ofensivo y mate de Muratcan Guler que dio sentido a los 25 puntos de Chris Lofton.


  • Lietuvos Rytas ganó para ser primero. Fue un duelo duro e intenso, sólo resuelto en los segundos finales por los tiros libres de Seibutis. La primera parte fue lituana que llegó a tener 14 puntos de renta, pero en la reanudación Nolan Smith tiró de Cedevita para, con 17 puntos, apretar el resultado. Al final apareció Seibutis anotando ocho de sus 15 puntos en los cinco minutos finales.


  • Banco di Sardegna logra el milagro. El equipo italiano debía ganar por 15 puntos o más y no parecía capaz de hacerlo al término del tercer cuarto. Sin embargo, la épica llegó en los últimos 10 minutos con un parcial brutal de 26 a 9 rompió el partido. Los 32 puntos de Calebb Green resultaron determinantes para el resultado final.


  • Nizhny Novgorod gana y es primero. Se medía a Estrella Roja Belgrado y supo contener los nervios y la tensión de un final igualado para imponerse con una canasta final de Semen Antonov, quien fue la estrella de la noche con 20 puntos.


  • CEZ Basketball Nymburk salva el basketaverage para sobrevivir. Con la derrota de Maccabi Haifa, todo quedaba pendiente de lo que sucediera en Siena, allí los locales debían ganar por nueve o más puntos. Rondaron esa cifra durante gran parte del partido, pero el pívot Rancik (20 puntos) apareció en el último cuarto para reducir la diferencia y clasificarse.


  • Ratiopharm Ulm se salva por los pelos. Podía ser primero, pero el equipo alemán estuvo muy cerca de quedar eliminado. A un punto se quedó Cantú de eliminar a Ratiopharm después de completar un enorme partido de Maarten Leunen, autor de seis triples para un total de 20 puntos. Al final Ulm tiró de factor pista reaccionó en el último cuarto con Edgar Sosa como salvador (22 puntos).


  • Budivelnik cumplió ganando en Ljubljana. El equipo ucraniano no tenía otra opción que ganar después de saber que Banvit lo había hecho. No fue fácil, pero los 18 puntos de Darjus Lavrinovic acabó por dándole la victoria.


  • Khimik Yuzhne gana en casa y se mete en octavos. Esperando la derrota de Radnicki en Berlín, Khimik y Estrasburgo jugaron una final para meterse en octavos. En esa lucha la dupla Jamal Shuler (15 puntos y cinco rebotes y Travis Romeo (14-6) puso más de su parte y sacó provecho de las 17 pérdidas del equipo francés para amarrar la victoria final.



  • CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL



    JSF Nanterre - Budivelnik

    Aykon TED Ankara – Khimik Yuzhne

    Khimki Moscú – Valencia Basket

    Nizhny Novgorod –Besiktas

    Hapoel Jerusalén – Ratiopharm Ulm

    Alba Berlín – Banco di Sardegna

    Unics Kazan – Nymburk

    Lietuvos Rytas – Estrella Roja


    * Los partidos de ida se disputarán el 4 de marzo y la vuelta el 12 del mismo mes.

    CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DEL LAST32

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos