Artículo

Josean Betolaza: Base ACB en Donosti, 'fisio' en Miribilla
"En aquel entonces recuerdo haber estado en muchos equipos que no tenían ni fisioterapeuta. Hasta que no era ya bastante mayor no vi ni masajes ni vendas", recuerda

Josean Betolaza, en el Askatuak 88-89

Redacción, 20 Feb. 2014.- Josean Betolaza aumenta la lista de ex jugadores que se han dedicado a la fisioterapia tras su retirada. Pero no es un ‘fisio’ cualquiera: está en el cuerpo técnico del Bilbao Basket, el equipo de su ciudad, con lo que tiene contacto diario con lo que pasa en la Liga Endesa, y lleva casi 20 años yendo prácticamente todos los veranos con selecciones españolas de distintas categorías a compromisos internacionales. Por su camilla han pasado, pues, muchas estrellas.

Antes del Betolaza fisioterapeuta hubo un Betolaza base. “Destacaba como director, por intentar hacer correr a los compañeros. Era pequeñito, estoy en 1,78 de estatura. En muchos sitios aparece 1,80 o 1,81, pero eso lo poníamos para la prensa”, recuerda entre risas. Siendo del ‘Botxo’, y habiendo jugado en el histórico Cajabilbao, curiosamente su única experiencia ACB se la apuntó en San Sebastián, con el Askatuak de la temporada 88-89. Betolaza promedió 3,3 puntos en 20 minutos, quizás algo sobrepasado por la exigencia de la categoría dentro de un equipo que no acabó de funcionar y acabó bajando. “Pese a todo, fue una experiencia bonita poder competir con los grandes”, opina.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos