Artículo

Cochran: "Me encuentro bien pero tengo que mejorar para ayudar al equipo"
El base canadiense del FIATC Joventut de Badalona, Nick Cochran, ha reconocido que se encuentra "bien", pero tiene que "mejorar mucho para ayudar al equipo"

Cochran ordena jugada (ACB Photo / Charly Mula)

Badalona, 20 Feb. 2014.- El base canadiense Nick Cochran llegó el pasado verano con la etiqueta de primer base para el equipo de Maldonado, el de Vancouver empezó la Liga Endesa lesionado en un pie, y Guillem Vives, con buenas actuaciones aprovechó la oportunidad para hacerse con el puesto de base en el cinco inicial. En la segunda vuelta se está viendo una importante mejora en las evoluciones de Cochran, que poco a poco va aprovechando los minutos que le ofrece Salva Maldonado para ir progresivamente afianzándose en la posición de director de juego. En el partido del pasado domingo Nick estuvo a un buen nivel.

“Me encuentro bien y me respetan las lesiones, mi cuerpo responde, estoy muy bien aquí en el FIATC Joventut y en Badalona, además el equipo funciona", reconoce el base: “Noto que el entrenador está confiando en mi, en el último partido ante el FC Barcelona, me encontré bien. El equipo jugó bien pero nos faltó alguna cosa más para ganar.”

Por otro lado, sabe que aún tiene "que mejorar mucho, agradezco la paciencia y la confianza del entrenador, y de mis compañeros. Quiero ir mejorando, estoy intentando ayudar al equipo. Estamos jugando muy bien, somos un equipo organizado y estoy convencido que podemos mejorar a medida que avance la temporada, si lo hacemos podremos llegar muy lejos en la liga.”

También ha hablado de la competencia en el puesto de base: "Mi compañero Guillem Vives está jugando de forma increíble, para la edad que tiene está impresionando a todos."

Y para acabar, cree que Salva Madonado le da las oportunidades que merece: “Me da confianza jugar en situaciones importantes, como en el partido del Blaugrana en el último cuarto. Es bueno para mí ganarme cada vez más la confianza de todos.”

Salva Maldonado habla de Cochran

“Jugó muy bien en el último partido y eso se vio en la solidez con la que jugó el partido, supo dirigir al equipo dándole siempre sentido al juego colectivo y buscó siempre la mejor opción. Se nota que está cogiendo confianza y se le ve crecer en su juego en el día a día. Los errores que cometimos al final del partido no fueron suyos.
Estoy muy contento de su trabajo diario, se está integrando rápidamente y se esfuerza en todo lo que hace, es un jugador importante dentro del equipo”.

Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Nik Cochran
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos