Artículo

Berni: "No me importa el rival, solo quiero ganar"
El capitán del UCAM Murcia, Berni Rodríguez, se enfrenta este fin de semana en la Liga Endesa a su anterior equipo, el Unicaja de Málaga: "Solo quiero ganar"

Murcia, 20 Feb. 2014.- Berni Rodríguez, capitán del UCAM Murcia, ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado el momento por el que está pasando el equipo universitario. “Creo que, deportivamente estamos mejorando mucho, hemos tenido dos o tres semanas de trabajo muy buenas. El otro día hicimos muchos minutos buenos, a un nivel muy alto, pero en esta liga, si te despistas 5 minutos, es suficiente para que un equipo como Herbalife Gran Canaria te saque una renta para ganar el partido”, ha explicado.

Berni Rodríguez hace de jefe y ordena a los suyos (ACB Photo/ J. Bernal)

Quizás, según comenta el jugador malagueño, al equipo “le falta algo de constancia. Hemos demostrado sobradamente que somos un buen equipo y que podemos hacer las cosas bien. Estamos trabajando muy bien, siendo muy positivos, para que llegue el domingo y consigamos una victoria que nos vuelva a dar confianza”. Berni cree que han sido muchos factores los que explican el bache que sufre el equipo. “Nos ha faltado relajación, ser nosotros mismos”, ha asegurado el alero.

El jugador malagueño cree que otro de los factores, es la presión por conseguir una victoria. “Quedan muchísimos partidos por delante, casi la segunda vuelta completa, pero todos tenemos esa necesidad de ganar un partido”, ha explicado. Enfrente, estará el antiguo equipo de Berni, Unicaja Málaga. “Es un equipo muy sólido, con gente con experiencia en la Liga Endesa. Intentarán resarcirse después de la derrota en la Copa del Rey”, ha comentado el alero, que dice no tener una motivación extra por jugar contra su equipo de toda la vida. “En el momento el que estamos, me da igual que el que venga sea Unicaja Málaga. Solo pienso en ganar”, ha explicado.

El internacional español no quiere que elementos externos al baloncesto desconcentren al equipo. “Solo tenemos que pensar en baloncesto. Si no hacemos eso, va a ser muy perjudicial para nosotros. Intentamos aislarnos de lo que haya alrededor”, ha recalcado.

Visita del Colegio Samaniego


Más de medio centenar de alumnos del Colegio Samaniego de Alcantarilla han venido hoy, día 20 de febrero, al Palacio de los Deportes de Murcia para asistir a uno de los entrenamientos del UCAM Murcia.

La visita comenzaba a las 10.45 h con la llegada de los alumnos al Palacio de los Deportes. La primera parada de la excursión tenía lugar en la sala de audiovisuales del centro deportivo, donde Berni Rodríguez daba la rueda de prensa. Tras el turno de los periodistas, los jóvenes visitantes hicieron unas cuantas preguntas al capitán del UCAM Murcia. Cuestiones como “¿Por qué te tocas la oreja en cada triple?”, o “¿Qué dieta tienes que seguir para estar en forma?”, arrancaron unas carcajadas a Berni Rodríguez y a los asistentes.

Después de la rueda de prensa, los alumnos se dirigieron a la pista principal del Palacio donde, primero se fotografiaron con los jugadores y, segundo, asistieron al entrenamiento. La visita acabó a las 13.30 h, a la vez que la sesión de entrenamiento
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con B. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos