Nota de agencia

El Real Madrid no quiere confianzas ante la visita del Zalgiris
Aunque los precedentes le son claramente favorables, el Real Madrid afronta sin ningún tipo de confianza el encuentro que disputará este viernes frente al Zalgiris Kaunas

Madrid, 20 feb. 2014 (EFE).- El Real Madrid no quiere confianzas ante la visita mañana al Palacio de los Deportes (20.45) del Zalgiris Kaunas lituano, conjunto al que ganó por paliza en los dos encuentros de la primera fase de la Euroliga.

El equipo de Pablo Laso comenzó su andadura continental esta campaña con un triunfo en la ciudad lituana por 63-83 y en la vuelta repitió victoria por 95-67.

Pese a ello, aún recuerda los problemas que tuvo ante el Zalgiris la pasada temporada, lo que motiva a Laso y a sus pupilos a insistir en la máxima concentración y respeto para un rival que, pese a haber ganado solamente un partido en el 'top 16', ha experimentado una ligera mejoría.

Foto Euroleague/Getty

El conjunto madridista encabeza el grupo F junto al CSKA Moscú y el Maccabi Tel Aviv con un balance de cinco victorias y una derrota, con lo que busca la sexta y continuar su espectacular racha de la temporada, en la que tan solo ha perdido un encuentro (en la capital rusa).

Pablo Laso explicó que con la salida del Zalgiris de Ksystof Lavrinovic -al Valencia Basket- el cuadro lituano tiene una "rotación interior más corta", pero que sigue manteniendo "sus señas de identidad".

El entrenador madridista opinó que el Zalgiris "aún tiene opciones de acabar entre los cuatro primeros y clasificarse" y que no será un rival fácil.

Laso recordó que ahora tienen dos encuentros en casa en la Euroliga y deben de ganar, aunque indicó que tienen que ir "partido a partido", y destacó que si vencen los dos tendrán la clasificación muy cerca.

Sergio Llull admitió que tienen ganas de jugar en el Palacio "después de tres semanas" jugando fuera. "Queremos ofrecer un buen partido a nuestros seguidores contra un equipo al que conocemos bien de la primera fase. Tienen juventud y experiencia y eso les hace ser un conjunto peligroso y competitivo", manifestó.

"Serán difíciles de superar. Lo que ocurrió en los partidos de la primera fase está olvidado", dijo Llull, quien no quiso destacar a un solo jugador del rival, sino que aseguró que "será importante controlar el rebote para conseguir desplegar transiciones rápidas que tanto nos gusta y que tan buenos resultados nos dan".

Serán baja el escolta estadounidense Jaycee Carroll, debido a un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en la Copa del Rey, y el base Dontaye Draper, con una fractura del extremo distal de la falange proximal del primer dedo del pie derecho.

Saulius Stombergas, entrenador del Zalgiris, también consideró que se enfrentarán a un rival al que conocen muy bien. "La última vez que estuvimos en Madrid perdimos por un amplio margen. Estuvimos mal en ataque y perdimos el control del partido muy pronto y no tuvimos opción, pero ahora estamos mejor", dijo.

"Quizá el balance de victorias-derrotas no sea bueno, pero hemos jugado buenos partidos últimamente", comentó Stombergas, quien admitió que deben mejorar en defensa y aseguró que lucharán en todos los partidos independientemente de la clasificación que ocupen.

El escolta Martynas Pocius, exjugador del Real Madrid, declaró que el conjunto español "es muy fuerte, con grandes jugadores", y que "le gusta correr y normalmente es perfecto en ataque".

"Sólo ha perdido un partido esta temporada. Es increíble. Será difícil, pero intentaremos que el ritmo sea bajo", señaló.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos