Artículo

Dani Pérez: "Somos más compactos, más equipo"
El Baloncesto Fuenlabrada espera con ganas la oportunidad que le da el calendario de disputar los próximos dos partidos en casa. El primero, frente al Cajasol. Dani Pérez analiza al conjunto de Tomas Satoransky y Josep Franch

Fuenlabrada, 20 feb. 2014.- Aunque la pasada jornada en Bilbao se rompió la racha del Baloncesto Fuenlabrada, toca volver a ponerse el mono de trabajo y sacar la faena que se presenta en el Fernando Martín para los dos próximos fines de semana. Dani Pérez, el base revelación del conjunto fuenlabreño no quiere mirar atrás: "Después del parón sabíamos que iba a ser difícil seguir con el mismo ritmo de antes, fue un mal partido en general, pero esta semana hay que olvidar el último partido y pensar en el siguiente y en volver a la dinámica de antes del parón".

ACB Photo / F. Martínez

Con la visita del Cajasol tendrán oportunidad de olvidar también el partido de ida que supuso un mal trago para los hombres de Chus Mateo: "Allí la primera parte que hicimos no fue mala, de hecho nos fuimos ganando al descanso de seis o siete puntos, después del descanso tuvimos uno de esos momentos de desconexión que teníamos sobre todo a principio de temporada y nos pasaron por encima. Esta segunda vuelta va a ser un partido muy diferente, nosotros somos más compactos, más equipo, y ellos han hecho algún cambio, no tienen a Latavious Williams que era un jugador importante. Confío en que sobre todo el resultado final sea muy diferente".

Los de Aíto García Reneses tienen claros sus objetivos en el desplazamiento a Fuenlabrada, Andy Panko y el tiro exterior de los locales, que es el mejor porcentaje de la Liga Endesa, serán sus dianas: "Parar a Andy Panko ahora mismo es muy difícil, porque está a un nivel increíble, yo nunca había jugado con un jugador de esta categoría, pero hemos tenido partidos en los que Andy igual no estaba muy destacado y también hemos ganado. Aunque es cierto que está a un nivel increíble, no sólo somos Andy", sentencia el base catalán.

Es cierto que son diez los miembros del cuadro fuenlabreño, pero en los últimos partidos la responsabilidad en los momentos complicados ha tendido a caer siempre en jugadores concretos: "Siempre hay jugadores que tienen más facilidad para anotar, ya sea Andy, o Ivan que está jugando a un nivel muy alto también, o James, pero si esos jugadores no anotan aparecerán otros y lo importante es que cada uno aporte lo que mejor hace y no sólo tres jugadores, también son los otros que defienden, Moussa que tapona, rebotea, es un poco cosa de todos".

La aportación peligrosa del Cajasol es la que hace en cada jornada Tomas Satoransky, de la cual ya sufrió el Fuenlabrada los daños en la primera vuelta. El conjunto hispalense tampoco es sólo Satoransky, pero si es una clave importante en la preparación del encuentro: "Es un jugador muy físico, quizás el base más físico de la liga. Pararlo pasa por defender intenso y ayudando todo el equipo, está claro que en un uno contra uno es un jugador difícil de parar porque es muy fuerte, pero estamos trabajando en ello y vamos a poder frenarlo".

Dani Pérez, que comparte posición con el líder sevillista, está disfrutando de una buena racha en los últimos enfrentamientos que le coloca con un promedio de 10 puntos, 3 rebotes 12 tantos de valoración, ante lo que confiesa que se está "sintiendo cómodo en el equipo, estoy teniendo partidos buenos, algunos no tan buenos, pero lo importante es hacer jugar al equipo, creo que poco a poco voy consiguiéndolo. Esperemos que siga esta buena racha y que el equipo siga ganando".

Siendo él uno de los protagonistas, el sábado veremos en la cancha del Fernando Martín un duelo de bases contemporáneos procedentes de las canteras catalanas: "Josep Franch es muy buen jugador, nos conocemos desde que somos unos enanos y él es un jugador muy intenso con muy buenas patas. Va a ser un partido bonito, sus bases están a un nivel muy alto, nosotros podemos dar ese nivel también, va a ser un duelo especial".

Analizando por último la situación del Baloncesto Fuenlabrada en perspectiva con lo queda queda de Liga, Dani Pérez no entra en augurios sobre si lucharán por puestos de Playoff o por la salvación: "Estamos a medio camino. Dos por arriba, dos por abajo. Ahora mismo a ganar a CajaSol y a afrontar el siguiente partido, poco a poco y ya veremos dónde nos coloca la Liga".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Dani Pérez
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos