Artículo

NBA Trade Deadline: Hoy se cierra el plazo para fichar
La NBA cerró el plazo para traspasos y fichajes y no han habido grandes movimientos. Quizá el más significativo es la llegada de Evan Turner para reforzar a unos Pacers que se deshacen de Danny Grenger. Finalmente, Pau Gasol seguirá en los Lakers donde concluye su contrato este verano. Además, Andre Miller puso rumbo a Washington y Steve Blake se unió a los Warriors

(EFE)


Indiana pega el pelotazo

Indiana Pacers ha sido el gran ganador en esta jornada de traspasos al adquirir, procedente de Philadelphia 76ers, a Evan Turner a cambio de Danny Granger. Con la adquisición de este joven alero, los Pacer refuerza uno de las plantillas más completas y profundas del Este para, sí o sí, optar al anillo.

Con la llegada de Paul George, Granger había perdido peso en el equipo y las dos últimas lesiones le cortaron el ritmo de competición en las pasadas temporadas. Ahora en los Sixers tratará de dar sentido a su contrato en un equipo que también envía Spencer Hawes a Cleveland Cavaliers y sigue su reestructuración.

Un suplente para Curry

Golden State ya tiene el base que ha estado persiguiendo desde que se marchó Jarret Jack. El equipo de la bahía de Oakland andaba como loco buscando un suplente para dar descansos a su estrella y ha elegido a Steve Blake como su hombre.

Es ideal porque los Warriors no necesitan mover mucho el balón, correr a pista abierta y anotar triples, la especialidad de Blake. A cambio, el equipo de Marc Jackson se desprende del anteriormente adquirido Marshoon brooks y Kent Bazemore, dos jugadores de perímetro que rellenan el roster de los Lakers y alivian sus problemas de efectivos tras la última plaga de lesiones.


¿Anotador compulsivo o problema?

Todos pensaban que Brooklyn Nets se movería para fichar a un pívot que supliera la baja del lesionado Brook Lopez, pero resulta que lo que ha hecho ha sido lo contrario: desprenderse de su mejor reboteador para cargar el perímetro.

Los Nets han traspasado a Sacramento Kings a Jasón Terry y Reggie Evans por Marcus Thorton, un jugador de rachas anotadoras que tuvo su mejor momento hace unas temporadas en New Orleans. Si se acopla a su rol de suplente (algo no muy diferente de lo que hacía en Sacramento), dará consistencia a unos Nets que parecen apostar por Pierce como cuatro.

Por su parte, los Kings suman un valor seguro en la pintura, un trabajador al servicio de tanto anotador que equilibrará el juego. Además, Jason Terry puede ayudar a los jóvenes jugadores y dar descansos a Isiah Thomas como base ocasional.


Andre Miller, a la capital

El veterano base de Denver Nuggets, no contaba desde hace tiempo para Brian Shaw y sus discusiones al final lo han enviado a Washington Wizards para aportar veteranía a un equipo que se refuerza pensando en Playoffs. Será un buen complemento para John Wall tanto dentro como fuera de la pista.

A cambio, Jan Vesely viaja a Denver donde intentará seguir creciendo en la liga como empezó a hacer esta temporada. La versatilidad de su juego está a su favor, el overbooking de interiores de los Nuggets, en su contra.

Completa este trade la adquisición de Philadelphia 76ers de Eric Maynor y dos segundas rondas procedentes de Washington.

Y de Denver se marcha también Jordan Hamilton, quien jugará en los Houston Rockets a cambio de Aaron Brooks.

Gary Neal, a los Bobcats

Era uno de los referentes de estos últimos días, muchos equipos llamaron a la puerta de Milwaukee Bucks en busca de este suplente que perdió protagonismo al inicio de temporada. Se habló de que Oklahoma podía apostar por él, pero finalmente ha sido Charlotte Bobcats quien se hace con sus servicios para dar un impulso a sus opciones de Playoff.

Mejora el perímetro de un equipo que necesitaba de un tirador como Neal y los Bucks ya lo habían rodado en los últimos partidos por lo que se espera que su impacto sea desde el primer día y tenga un papel importante junto a Kemba Walker y Gerald Henderson.

Este traspaso se cierra con la incorporación a los Bobcats de Luke Ridnour a cambio de Ramon Sessions y Jeff Adrien, quienes, presumiblemente no tendrán incidencia en unos Bucks que están en plena reconstrucción.


Además...

Nando de Colo marcha a Toronto Raptors a cambio de Austin Daye.

Los Clippers envían a Antawn jamison a Atlanta Hawks y a Byron Mullens a Philadelphia.

Roger Mason Jr. ha sido traspasado de Miami Heat a los Sacramento Kings por una segunda ronda del Draft de 2015

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos