Artículo

M. Fernández: "Si hubiera un equipo revelación, sería el FIATC Joventut"
El técnico de Rio Natura Monbus destacó el gran trabajo que está haciendo el conjunto verdinegro y advirtió de las dificultades que entrañará superarles este fin de semana


Moncho, en un tiempo muerto (ACB Photo / Tolo Parra)

Redacción, 20 Feb. 2014.- El técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, tuvo un momento especial esta mañana durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este sábado a partir de las 20.00 horas frente al FIATC Joventut. Por lo pronto, el entrenador cumplió en Manresa su partido número 100 en la máxima categoría del baloncesto español, y hoy el consejo de administración obradoirista, por medio de Alberto Torreiro, quiso felicitar al técnico haciéndole entrega de una camiseta con el número centenario en su espalda.

Una vez concluido este pequeño homenaje y ya centrado en el próximo rival, el preparador compostelano ya prepara la cita de este fin de semana. "Llega un equipo muy peligroso por la forma que tiene de jugar y que está jugando francamente bien. Gana con muchísima autoridad a Manresa y pierde en el último minuto contra el Barcelona y con el Valencia. Si hubiera que ponerle a alguien el calificativo de equipo revelación, se lo pondría a ellos, sin duda", ha indicado.

Fernández ha analizado los puntos más fuertes del equipo catalán, que piensa que no se limitan a unos pocos puntuales pues "domina mucos aspectos del juego que requieren concentración, lo que lo convierte en un conjunto muy exigente".

En cuanto a la pregunta si el FIATC Joventut es un equipo que vive del tiro de tres, el técnico aclaró que "es el conjunto que tira más veces de tres puntos de toda la liga. Tiene muchísimos jugadores que son capaces de tirar desde ahí. Pero entre las victorias y las derrotas el factor determinante no son los triples, ganen o pierdan tiran y meten los mismos", ha subrayado. "No hay que olvidar el rebote ofensivo. Es el segundo mejor equipo de la liga en este sentido. Reducir el juego del Joventut de Badalona solo al tiro de tres es un error", ha añadido.

Los obradoiristas llegan bien. “Pienso que estamos en un punto de madurez de saber cuál es el camino y no abandonarlo. El peor enemigo cuando salen las cosas es el relax y yo no lo veo. Veo trabajo y ganas de hacer las cosas bien", ha continuado.

En cuanto a la nueva incorporación, Kaspars Berzins, el entrenador del Rio Natura Monbus, todavía no sabe si el interior letón estará disponible en el partido ante el Joventut, aunque si está "su participación será pequeña". "Para mí es como si fuera un jugador lesionado o que está en recuperación. Está trabajando con nosotros con normalidad, incorporándose, entendiendo y conociéndose. Tenemos que tener mucha paciencia para que alcance el estado de forma que necesita y para que consiga algo que solo da el tiempo, que es conocer a los compañeros", ha concluido.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos