Artículo

Odom: "Baskonia es el equipo ideal para recuperar mi amor por el juego"
La multitudinaria presentación a los medios de Lamar Odom ha mostrado a un jugador con deseo de volver a recuperar sus mejores sensaciones en una pista. El doble campeón de la NBA ha mostrado tranquilidad, humildad y ha lanzado muchos mensajes de esperanza en cuanto a su rendimiento y el futuro del Laboral Kutxa.

La rueda de prensa de Lamar Odom, íntegra




Escucha su rueda de prensa



Todas sus declaraciones

Motivación para firmar por Baskonia
Basket, la vida, un nuevo comienzo, un nuevo entorno era importante. Estoy contento de estar aquí.

Problemas en USA
No había ningún problema en general allá en Estados Unidos. Solo que, por mi habilidad para hacer cosas fuera de la pista (haciendo realities), algunos pensaban que me había echado a perder para el basket. Estoy aquí para recuperar mi amor por el basket y dónde mejor que en Baskonia.

¿Qué conoce del Baskonia?
La tradición de basket en Vitoria es muy rica. Yo vengo de lugares donde la tradición es rica y estoy deseando mantenerla aquí, jugar en la pista y ayudar a la organización.

Estado físico
Me siento bien y cada día me acerco a jugar en la pista. He estado lejos del juego, pero voy a ser paciente para ver cuándo Sergio y la organización dicen que puedo jugar. Me encuentro genial.

Ciudad pequeña
Estaba hablando con un amigo de la infancia y recordábamos jugar en un lugar llamado Nantes, de cuándo era el número 1 en el instituto en todo el país. Después jugué en Los Ángeles con Pau Gasol, Kobe Bryant, me entrenaron Phil Jackson, Pat Riley.
Llega un momento en la vida en que menos es más y necesitas simplificar las cosas. A veces pierdes de vista quién eres. Vitoria es el sitio perfecto para relajarse y preguntarme a mí mismo quién es Lamar Odom.

¿Qué puede aportar?
Liderazgo, una voz entre los jugadores y el cuerpo técnico. No ha habido ninguna situación en el basket que no la haya vivido ya anteriormente. He ganado en todos los niveles: instituto, universidad, NBA, campeonatos del mundo… Puedo aportar concentración, ganas de ganar y ser un campeón. Transmitir a los jugadores lo que he aprendido durante estos años.

Otras opciones
Ha sido un proceso muy rápido. Me hablaron de Baskonia. Hablé con Pau Gasol. Entendí que tenía una buena relación con Sergio. Es una de las principales razones por las que estoy aquí. La tradición de Baskonia y que Sergio estaba aquí. No salí de mi habitación con dudas. Y 48 horas después estaba aquí. ¿24? ¿48?

Experiencia de otros NBA
Cuando juegas en cualquier nivel no importa quién eres: si una estrella de Hollywood, jugador de baloncesto o patinador. Debes tener confianza en ti mismo y ser capaz de hacer tu trabajo. La confianza es importante. Hay que entender que no todo gira entorno a ti. Debes apreciar el juego, ser humilde en todo lo que hacemos o lo que somos. Un aspecto que debemos ser es humildes.

Informacion de anteriores jugadores en Baskonia
No estoy seguro. Lo mismo me quedo aquí para siempre. Scola y Thiago juegan realmente duro. Estoy un poco cansado de jugar contra ellos (ríe). No tengo prisa por volver allá.

Dinero
Tenía 19 años cuando comencé a jugar en la NBA. El basket me ha llevado por todo el mundo. Recuerdo haber estado quitando nieve, jugando fuera cuando llovía y no me pagaban. Es amor por el juego. Tengo la percepción de haber perdido el amor por el juego y es lo que me ha llevado hasta aquí.

Estilo diferente
Recuerdo que la primera vez que jugué en Europa tenía 15-16 años, en un lugar llamado Nantes. Recuerdo cómo apreciaba la gente el juego; me gustó el entusiasmo del público europeo por el baloncesto. No solo correr, mate, triples. Pura esencia del basket. El talento que me otorgó Dios era ser un jugador de baloncesto.

Carta de presentación
No puedes juzgar siempre a una persona por lo que ves por TV. La tele es un instrumento muy potente. Nunca se apaga. Lo primero que puedes apreciar es que soy una persona de personas. “¿Cómo estás?” “Soy Lamar Odom”... Tienes que juzgar a una persona por cómo te tratan y se comportan contigo, no como un personaje que se ha creado por TV. Los jugadores fuera y dentro de la cancha son completamente distintos. Si me conocéis fuera de la de pista, me apreciaréis tanto como yo a vosotros.

Diagnóstico Baskonia
Necesitamos un desfibrilador. No hay nada malo con eso. A veces un equipo lo necesita y afortunadamente puedo ayudar a los chicos a encontrar el amor por el juego. He estado en equipos perdedores. Para apreciar esto tienes que haber perdido: en mi primer año perdimos 20 partidos seguidos por una media de 20 puntos. Estoy acostumbrado a estas situaciones en las que las cosas no van bien, pero también sé que las cosas pueden cambiar muy rápidamente.

Sobre sus comentadas adicciones
No creo que sean verdad. Soy una buena persona. He sido criado por gente maravillosa. Admirar y tener respeto por la gente. A veces las cosas en la vida pueden llegar a ser grandes y desproporcionadas, y en el mundo de hoy en día creemos lo que oímos. Es posible que la gente que no me conoce crea que soy mala persona y no quieran comer comer conmigo, pero espero garantizar que puedo ir a comer con todos vosotros.

Estado de forma
¿40%? ¿50%? ¿60%? No estoy seguro, no pondría un número concreto. Sé que mi mente, mi cuerpo y mi espíritu me dirán cuándo estaré preparado. También cuando diga Sergio que estoy listo, yo lo estaré.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Lamar Odom
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos