Artículo

CAI Zaragoza – Valencia BC: El baile de los capitanes
Vidas cruzadas en el CAI Zaragoza-Valencia Basket. Los tres capitanes rojillos, Fontet, Llompart y Stefansson, tienen pasado como taronja, mientras que los últimos capitanes (Aguilar y Van Rossom) están ahora en el Valencia Basket

Zaragoza, 21 Feb. 2014.- Durante el próximo domingo en el partido entre el CAI Zaragoza y el Valencia Basket, el Príncipe Felipe será testigo de una curiosa circunstancia. Sus dos últimos capitanes, Pablo Aguilar y San Van Rossom, volverán al coliseo maño enfundados en la elástica del conjunto valenciano, mientras que los actuales, Albert Fontet, Pedro Llompart y Jon Stefansson son, a su vez, tres jugadores con pasado taronja.

Foto CAI Zaragoza

Los tres capitanes rojillos coincidieron en la capital del Turia la temporada 2006-2007. Para Fontet y Pedro, formados en las categorías inferiores del conjunto valenciano –aunque el tarraconense combinó esos primeros años con la cantera del Barça– aquella temporada fue la primera con minutos en la máxima competición del baloncesto nacional. Al igual que para Jon, que procedente de Nápoles disfrutaría de la primera de sus seis temporadas consecutivas en España, de las cuales, tres de ellas, han sido vistiendo el rojo caísta.

También de Italia, más concretamente del Scavolini de Pesaro –aunque cedido por el Armani Jeans de Milán–, llegó a España hace cuatro campañas un joven San Van Rossom. Zaragoza fue su lugar de destino, donde se juntó con otro joven prometedor que había llegado ese mismo verano a la capital del Ebro tras compartir vestuario con Stefansson en Granada. En las filas del CAI Zaragoza, tanto Van Rossom como Aguilar progresaron enormemente, creciendo de igual modo su baloncesto y su peso dentro del vestuario zaragozano hasta convertirse en los capitanes de un equipo que, de su mano y de las de sus tres sucesores, firmaron la mejor campaña de su breve historia.

El domingo, a las 12.15 horas, el Príncipe Felipe, más allá de un brillante partido de baloncesto frente a Valencia Basket, disfrutará del reencuentro este repóquer de capitanes que sin duda se ha ganado un pedazo del corazón de la hinchada rojilla.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos