Artículo

Corbacho: "La Copa Colegial por Bifrutas es una gran iniciativa"
El jugador de Rio Natura Monbus, fue la estrella de la presentación de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de A Coruña. La competición colegial más grande de Europa llega este año a la ciudad gallega.

Santiago, 22 Feb. 2014.- La locura colegial llega A Coruña y lo hace por la puerta grande. La Copa Colegial por Bifrutas, competición de esta índole más grande de Europa, se presentó este viernes en el Colegio Maristas Cristo Rey de la ciudad gallega, para dar el pistoletazo de salida a la primera edición que se disputará todos los viernes del próximo mes.

Alberto Corbacho, posando (Rio Natura Monbus)

La estrella invitada de la presentación fue Alberto Corbacho. El escolta del Rio Natura Monbus, uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa, fue el reclamo de los participantes asistentes, y elogió el valor de una competición como la Copa Colegial por Bifrutas: “Es una gran idea para fomentar el baloncesto en los colegios y pasarlo bien con amigos. Es muy importante para los chicos hacer deporte sano, y esta es una gran iniciativa para implicar e iniciar a la gente en este deporte, y que además lleven una vida sana y disfruten con el baloncesto”, afirmó.

En lo que respecta a su experiencia personal, el jugador español afirmó que: “no pude disfrutar del baloncesto a nivel colegial, pero en el club de mi colegió pasé toda mi vida, crecí, aprendí y me formé como jugador y como persona hasta que me convertí en profesional. Este tipo de iniciativas son muy importantes, porque suponen una gran experiencia para los chicos y se aprende mucho en todos los sentidos”, concluyó.

A la presentación también acudieron Marko Calic, responsable de la Copa Colegial por Bifrutas de A Coruña, y Pablo Martínez, ex jugador ACB y Director de la competición, que se mostró: “contento por poder presentar esta competición en A Coruña, y porque la locura colegial se siga extendiendo por nuestro país”.

¿Qué es la Copa Colegial por Bifrutas?

La Copa Colegial por Bifrutas es un torneo organizado por la Asociación de Baloncesto Colegial, que nació en Madrid, y este año se ha expandido por nuestro país llegando a 12 ciudades españolas.

En este torneo los diferentes equipos participantes representan a su colegio de forma oficial, tanto en categoría masculina como en femenina, con selecciones de chicos que no superan los 18 años, devolviendo el deporte de la canasta a sus orígenes. Además, la Copa Colegial por Bifrutas es mucho más que baloncesto, y destaca por el gran ambiente que se vive en cada una de las canchas y por el espectáculo que rodea a la competición: animadoras, mascotas y mucho color que la convierten en una auténtica locura.

Locura que arrancó hoy en A Coruña, y en la que el espíritu escolar del baloncesto, y la ilusión de todos los colegios participantes, se unen para celebrar la fiesta de la pelota naranja en la ciudad.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos