Artículo

Alejandro Martínez y Richotti apadrinan la VI Baby Olimpiada de Tenerife
El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, y el escolta del equipo Nico Richotti han apadrinado la VI Baby Olimpiada que se celebró en Tenerife

Richotti y Martínez se divierten con los pequeños (Iberostar Tenerife)

La Laguna, 22 Feb. 2014.- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, y el escolta canarista, Nico Richotti, apadrinaron en la tarde de este viernes la VI Baby Olimpiada de Tenerife, evento organizado por el Colegio Tágara de Santa Cruz que congregó a unos 150 niños de dos años de edad pertenecientes a diez centros infantiles de la Isla, en el Pabellón Ana Bautista de la capital tinerfeña.

Los diez centros educativos infantiles de Santa Cruz que participaron en estos singulares Juegos Olímpicos fueron: Higo Pico, El Jardín, Oso Mimoso, Parque, Indalín, Cachito Mío, San Martín, Payasín, Piolín y Kukilandia. El certamen ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Canaria para la Educación y la Cultura (FUCEC), promotora de esta actividad.

La competición se abrió con el desfile de apertura de los centros infantiles participantes y el encendido de un pebetero simbólico a cargo de los padrinos de estas sextas Baby Olimpiadas, los canaristas Alejandro Martínez y Nico Richotti.

En su discurso inaugural, el técnico del representativo tinerfeño en la Liga Endesa compartió un deseo con los asistentes: “Ojalá esta semilla de las Baby Olimpiadas además de los frutos pedagógicos, germine en nuevas figuras del deporte de nuestras islas y, en particular, permítanme esta licencia, para el baloncesto canario que tan altas cotas está alcanzando”, aseguró.

Tras la apertura oficial de los Juegos, y con el lema de esta edición por bandera, “El deporte te hace aún mejor”, dieron comienzo las pruebas, en forma de juego, diversión y sana competición, siempre adecuadas a la edad de sus participantes, y que consistieron en carrera de obstáculos, ciclismo, carrera de relevos, hípica, prueba de equilibrio, natación y maratón de gateo, ésta última, la prueba estrella de la competición.

A la conclusión, todos los deportistas recibieron un diploma acreditativo de su participación en esta sexta edición. Los recuerdos fueron entregados por representantes de FUCEC, Colegio Tágara y Ayuntamiento de Santa Cruz.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos