Previa

Herbalife GC, a por su 4º triunfo seguido ante un revitalizado Tuenti Estu
El Herbalife Gran Canaria buscará su cuarto triunfo consecutivo, ante un rival que atraviesa un buen momento. El Tuenti Móvil Estudiantes ha ganado dos de sus últimos tres encuentros, lo que le ha permitido salir de puestos de descenso

Las Palmas de Gran Canaria, 22 Feb. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el Tuenti Móvil Estudiantes ponen en juego sus dinámicas para multiplicar sus opciones de disputar el Playoff por el título y salvar la categoría, respectivamente.

El cuadro insular, quinto clasificado con 13 victorias y seis derrotas, se enfrentará a un combinado madrileño reforzado, decimosexto con un balance 5-13, y que pasa por su mejor momento de la temporada con la llegada del argentino Fede Van Lacke.

El Tuenti Móvil Estudiantes viaja con el objetivo de demostrar al Herbalife Gran Canaria y al resto de equipos de la Liga Endesa que ha cambiado, que está dispuesto a todo y que tiene opciones de ganar en cualquier campo y contra cualquier rival.

ACB Photo / A. Martín

La última visita al CID, puesto que el equipo grancanario se mudará al Gran Canaria Arena el próximo mes de abril, no es precisamente la mejor pista para intentar la victoria, ya que Estudiantes no gana allí desde la temporada 2005-06, precisamente con Pedro Martínez como entrenador.

Pero como afirma el técnico de los madrileños, Txus Vidorreta, "cualquier momento es bueno para dar una sorpresa".

La victoria en Valladolid ha tenido efectos balsámicos para el Tuenti Móvi Estudiantes, que prefiere ver el futuro con optimismo tras conseguir tres victorias en los últimos seis partidos, o dos de los últimos tres, "una dinámica que queremos mantener", en palabras del técnico, tras salir de los puestos de descenso en la clasificación.

El buen rendimiento de Uros Slokar, ex de los canarios que acaba de ser renovado por lo que queda de temporada, una vez acoplado al equipo, y la llegada de Van Lacke han obrado el cambio en el equipo.

Tuenti Móvil Estudiantes intentará conseguir la victoria, sin duda, pero también demostrar a todos que vuelven a competir, que hay que contar con ellos y que sus intenciones de aquí a final de temporada es no pasar apuros para mantener la categoría en la que cumplirán su partido número 1.750, sólo superados por Real Madrid y FC Barcelona.

Vidorreta tiene la duda de Fran Guerra por un golpe en la mano, aunque el pívot colegial tiene escaso protagonismo en la rotación interior.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, destacó el buen momento de juego y resultados por el que atraviesa el Tuenti Móvil Estudiantes, equipo que está en su "mejor momento" de la temporada.

"El Estudiantes está muy bien. Ganaron fácil a Valladolid, perdieron solo de uno con Unicaja y están en un muy buen momento", dijo Martínez en conferencia de prensa.

El máximo responsable técnico amarillo incidió en las incorporaciones que ha realizado el cuadro madrileño y que tan buen resultado les ha dado al sumar dos victorias en sus tres últimos compromisos ligueros, cayendo ante Unicaja por tan solo un punto. "Tienen dos jugadores muy importantes que no tenían en la primera vuelta como Fede Van Lacke y Uros Slokar. También han hecho cambios, como poner a Andrés Miso en la posición de 1", recordó Martínez.

El preparador catalán mantiene que la clave estará en "defender duro" ante el equipo dirigido por Txus Vidorreta, que tiene "capacidad por dentro y por fuera".

"Nos tenemos que preparar sabiendo que están bien y o nos tenemos que centrar en un jugador porque todos tienen nivel",
añadió.

Martínez no podrá contar con el ala-pívot Nacho Martín, quien estará un mes de baja por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El equipo dirigido por Pedro Martínez se impuso por 72 a 64 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria estudiantil tuvo lugar en la temporada 2005-2006 (60-68).

El Herbalife Gran Canaria y el Tuenti Móvil Estudiantes se han enfrentado en 37 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 19 triunfos y 18 derrotas para el equipo dirigido por Vidorreta. El balance de resultados favorece al combinado grancanario en el CID con 13 victorias y cinco derrotas.

El pasado colegial de Albert Oliver y Javier Beirán será otro de los aspectos que aumenten el interés del partido.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos