Artículo

Perfumerías Avenida acaba con el sueño canario por desgaste (66-58)
Perfumerías Avenida cumplió con los pronósticos y derrotó a Gran Canaria 2014 por 66 a 58.

Foto EFE

Torrejón de Ardoz, 22 Feb. 2014.- Perfumerías Avenida se convirtió en flamante finalista de la Copa de la Reina tras superar en un igualado encuentro a Gran Canaria 2014. En el partido que abría la edición, el conjunto salamantino demostró tener una mayor profundidad de banquillo y experiencia para superar a un rival que aguantó más de tres cuartos con las reducidas pero muy eficientes bazas con las que se presentó al torneo copero.

De inicio, Perfumerías Avenida quiso intimidar a su rival y un parcial de 8-2 marcó distancias y jerarquía ante un conjunto que asumió los nervios con el paso de los minutos y empezó desarrollar su juego.

Como era lógico del carro canario tiraron sus americanas y tanto Chambers como Davis (16 puntos) comenzaron a hacer daño por dentro y por fuera y le dieron la vuelta al marcador para poner el 18-19. La réplica llegó de Angelica Robinson que se erigió en el referente anotador en la pintura salmantina.

La lógica igualdad se estableció en el segundo cuarto y ninguno de los dos equipos logró irse del marcador por que faltaron los dos o tres minutos en los que se encadenaran las buenas acciones ofensivas. No ayudó que las defensas se emplearan eficientemente y que las estrellas: Astou Ndour (sólo anotó cinco puntos) y Shay Murhpy (acabó con 19 puntos).

La segunda parte comenzó con una ligera ventaja canaria gracias a la sorprendente frescura mental de la cadete Iris Junio Mbulito. Fue una renta mínima por que desde mediado el tercer cuarto el peso de los galones del partido recayó en las estrellas salmantinas y tanto Murphy como Marta Fernández encadenaron varias canastas que devolvieron a Avenida el liderazgo. Ellas dós, unido al eficiente liderazgo de Marta Xargay (16 puntos) desequilibró el partido.

Iris Junio ha anotado 11 puntos (Foto EFE)

Con el control del partido para las favoritas, Gran Canaria 2014 intentó no irse del partido y que la renta no superara los 10 puntos para forzar un final igualado. En parte lo consiguió pero la renta concedida era demasiado grande y la inexperiencia pesó en los últimos minutos.

Hubo un arreón final casi entrando en el último minuto. Iris Junio colocó a seis a Gran Canaria 2014, pero el partido ya era de Perfumerías Avenida y con él, el pase a la final de este domingo.



66. Perfumerías Avenida (18+13+17+18): Marta Fernández (6), Marija Rezan (2), Marta Xargay (16), Shay Murphy (19) y Angelica Robinson (16) -quinteto inicial-, Leonor Rodríguez (0), Tamara Abalde (0), Mariona Ortiz (0), María Pina (-) y Krystal Thomas (7).

58. Gran Canaria 2014 (19+12+16+11): Patricia Cabrera (9), Yurena Díaz (8), Astou Ndour (5), Brittany Chambers (8) y Chelsea Davis (17) -quinteto inicial-, Zenaida Pérez (-), Naira Cáceres (-), Iris Junio (11), Aida Santana (-), Conchi Mongomo (0), Bineta Ndoye (0) y Marieme Cisse (-).

Árbitros: José María Terreros, Asier Quintás y Rafael Bey.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de la Reina 2014, disputada en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos