Artículo

Víctor Lapeña: "Lucharemos a muerte para conseguir el título"
El técnico del Perfumerías Avenida ha destacado el "gran trabajo defensivo" de sus jugadores, que se han clasificado para la final de la Copa de la Reina. "Frenar a Chambers y a Ndour ha sido una labor increíble del equipo", ha declarado Lapeña"


Foto EFE

Torrejón de Ardoz (Madrid), 22 Feb. 2014 (EFE).- El entrenador de Perfumerías Avenida Víctor Lapeña celebró que su equipo supiera "dar el golpe definitivo" para vencer, por 66-58, al Gran Canaria 2014 en las semifinales de la Copa de la Reina y arengó a sus pupilas "a luchar a muerte para conseguir el título".

"El plan era hacer un trabajo de desgaste total",
explicó Lapeña en la rueda de prensa posterior al choque. "Mis jugadoras han sido capaces de dar el golpe definitivo para ganar el partido y mañana vamos a salir a luchar a muerte para conseguir el título" contra el Rivas Ecópolis, vigente campeón, o el Beroil Ciudad de Burgos.

El técnico español destacó el "gran trabajo defensivo" de sus pupilas ante un Gran Canaria 2014 especialmente combativo. "Frenar a Britanny Chambers y a Ndour Stour ha sido una labor increíble del equipo", remarcó, a pesar de las dificultades planteadas por otras jugadoras como Chelsea Davis o Patricia Cabrera.

Asimismo, Lapeña felicitó "a Gran Canaria y a Domingo Díaz por la apuesta que hacen por el jugador joven". "Ellos no engrosan una lista de jugadores jóvenes que debutan, sino que les dan la oportunidad de que no fracasen", subrayó.

Por su parte, la base gerundense Marta Xargay, autora del triple que permitió a Avenida desquitarse de la presión de Gran Canaria 2014 en los compases finales del encuentro, comentó: "Estaba desesperada porque no me estaban entrando, aunque sabía que tenía que seguir intentándolo porque el que tiene que entrar, acaba entrando".

Xargay lamentó que "la obligación de estar en la final" atenazara al equipo salmantino en el comienzo del choque aunque celebró la reacción de sus compañeras tras el descanso. "Hemos sabido encontrar la calma que necesitábamos, porque en cierto momentos tuvimos ansiedad por ganar y nos bloqueamos", indicó.

La capitana de Avenida instó al equipo a "salir relajado" en la final que disputará mañana, domingo, ante el ganador del duelo entre Rivas Ecópolis y Beroil Ciudad de Burgos. "Si salimos como hoy nos perjudicamos a nosotras mismas", dijo.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos