Nota de agencia

Domingo Díaz: "Durante treinta minutos hemos tuteado a Perfumerías Avenida"
El técnico del Gran Canaria 2014 se ha congratulado por "tutear a Perfumerías Avenida durante treinta minutos" y achacó la derrota en las semifinales de la Copa de la Reina a el "exceso de juventud"

Torrejón de Ardoz (Madrid), 22 Feb. 2014 (EFE).- El técnico del Gran Canaria 2014 Domingo Díaz remarcó tras la derrota de su equipo, por 66-58, en las semifinales de la Copa de la Reina que sus pupilas tutearon a Perfumerías Avenida "durante treinta minutos" aunque acabaron sucumbiendo por el "exceso de juventud" de la plantilla.

"Durante treinta minutos hemos tuteado a Perfumerías Avenida y hemos sido superiores", comentó Díaz en la rueda de prensa posterior al primer encuentro de semifinales, celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Para el entrenador de Gran Canaria 2014, la derrota respondió al "exceso de juventud" de la plantilla que dirige. Un factor que se tradujo en "pérdidas de balón" y "errores no forzados".

"Hemos pagado el peaje",
apuntó, "aunque espero que esta derrota le venga bien a las jugadoras y puedan paliar en el futuro los errores de hoy".

Uno de los grandes valores del conjunto isleño es la base Iris Junio, nacida en el año 1996 y autora de 11 de los 58 tantos de su equipo. "Es un diamante en bruto", dijo de ella Domingo Díaz. "No le asusta la alta competición y ha hecho un buen partido, pero también pudo haber hecho algo más. Quizás se atenazó en los minutos finales", subrayó.

Iris Junio busca el aro (Foto EFE)

Cuna de grandes jugadoras, Gran Canaria será la base de futuro del combinado español gracias, también, a otros nombres como los de la pívot Astou Ndour, elegida mejor jugadora joven de Europa de 2013, o la base Yurena Díaz.

"Mantener una estructura como esta no es nada sencillo",
explicó Domingo Díaz, que maneja una escuadra basada en el trabajo de cantera y que sólo cuenta con las estadounidense Brittany Chambers y Chelsea Davis como aportaciones de fuera.

"No tengo recursos económicos ni medios para mantener una estructura de club en las circunstancias que se mueve este país", denunció el técnico de Las Palmas. "Hay demasiada gente alrededor que lo único que hace es descentrar a las chicas del baloncesto", abundó sobre las dificultades de mantener el mismo bloque.

Por su parte, la alero canaria Patricia Cabrera reconoció que su equipo pagó las numerosas pérdidas de balón acumuladas al final del tercer parcial y comienzo del cuatro cuarto. "Perfumerías Avenida se vino arriba y no hemos sabido reaccionar a tiempo", lamentó.

"Hemos tenido opciones y nos vamos tristes, pero debemos recobrar las fuerzas para conseguir el objetivo de estar en el Playoff por el título", añadió.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos