Artículo

Rivas Ecópolis impone su fuerza interior para superar a Beroil (65-52)
El poder interior de Rivas y la calidad anotadora de Frida Eldebrink (15 puntos) tumbó a un Beroil Ciudad de Burgos al que le faltaron recursos en el tramo final del encuentro

El Rivas Ecópolis celebra su pase a la final (Foto EFE)

Redacción, 22 Feb. 2014.- Rivas Ecópolis luchará este domingo por defender su título de Copa de la Reina tras superar a Beroil Ciudad de Burgos (65-52) en un partido que se resolvió por el poderío físico de las interiores madrileñas.

El reciente fichaje, Loucie Halvarsson (14 puntos, 10 en la primera parte) tuvo una segundo cuarto brillante siendo bien acompañada por Hassell y Nicholls (cinco puntos pero 10 rebotes en defensa). Las tres marcaron la diferencia ante un Beroil que tuvo momentos brillantes con los triples de Patricia Argüello pero que no pudo contener los kilos de las pívots rivales y los triples de sus exteriores cuando amenazo de aproximarse en la segunda parte.

Frida Eldebrink, (la mejor del partido con 15 puntos) abrió la segunda semifinal copera con un triple que rompía casi dos minutos de sequía anotadora. Es el precio a pagar por los nervios, pero tras un par de ataques mal culminado, pronto la sueca asumió que tenía que recoger el protagonismo ante el desacierto de sus compañeras.

Peor era el panorama para Ciudad de Burgos que tardó 4:18 en sumar punto alguno. Eso sí, cuando lo hizo fue para sumar un parcial de 0-7 con el que Elonu (16 puntos) castigaba a una Laura Nicholls negada cara el aro (0/5). En un visto y no visto todos los problemas de Burgos cogía dirección Rivas.

Las madrileñas no se sentían cómodas en ataque y los cambios eran el arma a emplear por su técnico. Precisamente desde el banco llegaron los triples ripeños., Primero Clara Bermejo y luego Vega Gimeno dieron oxígeno al ataque de un Rivas Ecópolis que cerraba el primer acto con un empate en el marcador

Quien también procedía del banco era la nueva adquisición madrileña Loucie Halvarsson 10. La pívot sueca tuvo un impacto brutal en el partido y el segundo cuarto fue suyo al anotar 10 puntos. También encontró apoyo en la pívot americana Hassell y entre ellas dos acabaron con la igualdad precedente al conseguir un parcial de 11-2 (22-13).

Louice Halvarsson ha terminado con 14 puntos (Foto EFE)

Para Burgos se repitieron los problemas de la primera parte y el atasco ofensivo sólo se alivió en os instantes finales del segundo cuarto. Dos canastas casi consecutivas hicieron que la diferencia no sobrepasara los límites asequibles en un partido de esta índole, pero Elonu se veía muy sola para aguantar a Rivas (32-21).

Nada cambió tras la reanudación y si bien la anotación de Beroil Ciudad de Burgos encontró la regularidad tan necesaria para poder entrar en partido, Rivas Ecópolis mantuvo la distancia en el marcador. Rachel Allison, ahora como alero, castigó con un triple el intento de aproximación burgalés

Rivas amenazó con romper el partido con una canasta de Hassell que le colocó 15 arriba (46-31), pero el orgullo y talento de Patricia Argüello (11 puntos) sirvió para anotar dos triples que al final del tercer cuarto les mantenía con vida en ayuda de una zona 2-3 con la que pararon el daño interior de las pívots ripeñas.

Llegó un tercero que colocó a Beroil a siete puntos (49-42) y al partido en un alambre. Estaba para que cualquiera de los dos equipos encadenara un par de acciones positivas en ataque y, se escapara o empatara el duelo.

Al final sucedió lo primero y un triple de Ocete elevo la renta a los 10 puntos a menos de cuatro minutos del final. Eldebrink remató la faena con otro triple con el que definitivamente selló el pase madrileño a la final.



65 - Rivas Ecópolis (11+21+17+16): Laura Nicholls (5), Gabriela Ocete (5), Frida Eldebrink (15), Queralt Casas (3) y Rachel Allison (5) -quinteto inicial-, Clara Bermejo (6), Jasmine Hassell (8), Vega Gimeno (4), Laura Quevedo (-), Inés Mata (-), Marta Hermida (-) y Louice Halvarsso (14).

52 - Beroil Ciudad de Burgos (11+10+16+15): Belén Arrojo (0), Andrea Vilaró (4), Georgina Bahi (6), Berta Chumillas (11) y Ada Elonu (16) -quinteto inicial-, Ana Ariznavarreta (0), Paloma Ordóñez (0), Alicia Elvira (0), Claudia Calvelo (4), Patricia Argüello (11) y María España (0).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos