Previa

CAI Zaragoza-Valencia Basket, duelo con sabor a Playoff
Partido especial para Sam Van Rossom, que regresa a Zaragoza, en un partido entre dos equipos situados en posición de Playoff

Madrid, 22 Feb. 2014 (Europa Press).- El segundo clasificado de la Liga Endesa, el Valencia Basket, viajará este domingo a tierras aragonesas para enfrentarse al CAI Zaragoza (12.00 horas) en el encuentro encargado de abrir la jornada dominical y en el que el conjunto aragonés tratará de resarcirse de la eliminación en la Eurocup ante un conjunto taronja que se ha consolidado como el único representante español.

El conjunto de Velimir Perasovic intentará conquistar un Pabellón Príncipe Felipe que se ha resistido en las dos últimas temporadas. Orgulloso de ser uno de los tres equipos más en forma de la competición junto al Real Madrid y FC Barcelona, el conjunto taronja tratará de continuar con su racha de victorias como equipo visitante, en la que mantienen una vuelta completa sin conocer la derrota fuera de casa.

El equipo no pierde lejos de La Fonteta desde la primera jornada en el Palau Blaugrana y ya encadena ocho triunfos seguidos como visitante en la Liga Endesa. Además, fuera de la competición doméstica, los valencianos se mantienen firmes en su paso por la Eurocup, donde se han consolidado como el único representante nacional en la competición europea.

ACB Photo / M.A. Polo

El encuentro también tendrá un componente emocional con la vuelta de Sam Van Rossom a la que fue su casa las últimas tres temporadas. No sucederá así con Pablo Aguilar, que no viajará con el equipo tras su intervención en la zona de la ingle y que se une a Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk como bajas por el conjunto taronja.

Enfrente, un conjunto aragonés eliminado de la Eurocup, buscará un triunfo balsámico que le permita seguir soñando con acabar la fase regular entre los cinco primeros clasificados. Sin embargo, como ya reconoció el capitán de la escuadra aragonesa, Albert Fontet, el choque ante el Valencia será una prueba de fuego debido al sobresaliente rendimiento del que hace gala el conjunto valenciano.

"Están a un nivel bárbaro. Creo que están eclipsados por el Real Madrid, pero llevan una grandísima temporada también. Solo han perdido dos partidos y tienen un equipazo que les hace seguir arriba pese a todas las lesiones y todos los problemas que les han surgido. Va a ser un partido muy, muy difícil", comentó el de Alcanar.

Como novedad en la convocatoria de José Luis Abós, Giorgi Shermadini volverá en lugar de Henk Norel. Además, los tres capitanes del CAI, Fontet, Llompart y Stefansson, volverán a verse con los que fueron sus compañeros, ya que ambos tienen un pasado en el club valenciano.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos