Crónica

El Laboral Kutxa se reencuentra con el triunfo (84-68)
El conjunto baskonista rompió su mala racha de resultados derrotando al CB Valladolid por 84-67, con un espectacular Tibor Pleiss (doble-doble y 25 de valoración). Buen debut de Pepe Pozas, que fue el mejor de los pucelanos con 13 de valoración



Vitoria, 22 Feb. 2014 (Jose Luis del Campo, EFE).- El Laboral Kutxa volvió a recuperar la senda del triunfo después de 34 días y encajar ocho derrotas consecutivas. En la visita del CB Valladolid, el Buesa Arena se reencontró con la victoria (84-68).

Laboral Kutxa aprovechó la visita de un rival en mala situación para marcar territorio y poner tierra de por medio desde los primeros minutos hacia un reparador triunfo para los de Sergio Scariolo.

Ya para el minuto seis dominaban los vitorianos, doblando a los de Ricard Casas con un contundente 16-8. No les costó a los de Scariolo empezar a manejar el luminoso con un contundente 25-14 al final del primer cuarto.

Sobre el parqué se juntaron dos equipos como los vitorianos huérfanos de los puntos de la estrella de la NBA Lamar Odom, mientras los pucelanos se presentaron en el Buesa Arena con siete derrotas consecutivas en las últimas semanas.

El equipo de Scariolo quiso poner tierra de por medio cuanto antes para tratar de asegurar al fin una plácida victoria después de un mes de tortura y malos resultados.

Los de Sergio Scariolo fueron poniendo distancia para evitar el sufrimiento y la emoción antes de llegar al intermedio con los puntos de Tibor Pleiss y Andrés Nocioni que siempre acuden al rescate del equipo vitoriano.

A pesar de no estar en la mejor de sus velocidades el equipo vitoriano dio el estirón definitivo antes de llegar al descanso con un clarividente 50-35.

ACB Photo/J. Izarra

Poco a poco los vitorianos fueron abriendo la brecha definitiva para ir asegurando el triunfo e ir minando la resistencia y moral de un equipo vallisoletano que con el paso de los minutos se fue viniendo cada vez a menos.

Con 65-51 se abrió el último cuarto mientras se fue agrandando la brecha para un Laboral Kutxa que recibió con alegría la vuelta a la senda de la victoria.

84 - Laboral Kutxa (25+25+15+19): Heurtel (9), Causeur (12), San Emeterio (7), Nocioni (10), Pleiss (16)-cinco inicial- Jelinek (7), Mainoldi (6), Diop (2), Van Oostrum (5).

68 - CB Valladolid (14+21+16+16): Martínez (2), Rowe, Johnson (14), Vilhjálmsson (6), Haritopoulos (10) -cinco inicial-, Pozas (11), Cvetinovic (5), Drenovac, Sinanovic (6), Andjusic (13).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo, Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Jornada 20 de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.624 espectadores, según el club.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos