Crónica

CAI Zaragoza se luce para acabar con la racha del Valencia Basket (95-89)
En el partidazo de la mañana, el CAI Zaragoza venció por 95-89 al Valencia Basket, en un encuentro con expulsiones, polémicas y mucha tensión final. Sanikidze (21 valoración) y Rudez (19), los mejores de un equipo que sobrevivió a la inspiración de Ribas



Zaragoza, 23 Feb. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza logró una victoria de mérito (95-89) contra el segundo clasificado de la Liga Endesa, el Valencia Basket, en un partido con un final tremendamente emocionante y en el que el acierto del equipo aragonés en los tiros libres le condujo a la victoria.

El conjunto zaragozano demostró que la eliminación en la Eurocup esta semana no solo no le afectó sino que fue la espoleta que desencadenó un gran partido ante un gran rival que supo levantarse hasta en tres ocasiones cuando más complicadas se le ponían las cosas y que llegó al último minuto con opciones de victoria.

El CAI cargaba el juego en el interior de la zona en el primer parcial, donde obtuvo 18 de los 22 puntos de este cuarto, aunque lo que desequilibró el marcador fueron los seis tiros libres anotados por los locales que dejaron una renta de ocho puntos (22-14) al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto estuvo marcado por las tres técnicas señaladas a los locales de manera consecutiva, dos al técnico, José Luis Abós, que fue expulsado, y otra a Pere Tomàs, que permitieron a los levantinos igualar a 28 puntos en el minuto 14.

Joaquín Ruiz Lorente ha dirigido a los maños tras la expulsión de Abós (ACB Photo / Esther Casas)

Esta situación, que los locales consideraron injusta y que enervó al público, pareció perjudicar más a los jugadores de Velimir Perasovic, que parecieron algo cohibidos y acelerados, que a los del CAI para los que supuso una inyección de adrenalina que les llevó a tomar de nuevo la delantera en el marcador al descanso.

Este pareció aplacar el juego explosivo del equipo maño ante un Valencia que salió mucho más metido en el partido y que, gracias a unos excelentes minutos de Pau Ribas, consiguió dejar la renta local en solo un punto 62-61 en el minuto 28.

El inicio del último parcial fue un vendaval rojillo que anotó cinco triples en otros tantos ataques consecutivos y que marcó la mayor ventaja de los propietarios del terreno en todo el encuentro, 13 puntos (84-71) en el minuto 36.

El partido pareció decidido, pero la casta del Valencia, liderado por un soberbio Pau Ribas (que acabó con 34 de valoración) le hizo llegar a un punto 90-89 a falta de 48 segundos para conclusión.

En un final en el que los foráneos obligaron al CAI Zaragoza a ir a la línea de tiros libres una y otra vez, el acierto de sus jugadores fue decisivo para el triunfo.

95 - CAI Zaragoza (22+24+21+28): Llompart (4), Stefansson (2), Rudez (18), Sanikidze (16), Shermadini (18) -cinco inicial- Jones (10), Roll (10), Pere Tomás (8), Tabu (6) y Fontet (3).

89 - Valencia Basket (14+24+23+28): Van Rossom (12), Pau Ribas (23), Sato (9), Dubljevic (5), Lavrinovic (6) -cinco inicial- Triguero (3), Doellman (15), Lafayette (16) y Barton (-).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Munar. Señalaron técnica descalificante al entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós (min. 13).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.470 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos