Nota de agencia

Víctor Lapeña: "Hemos devuelto a Avenida lo perdido: Liga, Copa y Supercopa"
Tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina, el entrenador del Perfumerías Avenida Víctor Lapeña aseguró sentir "una felicidad absoluta", además de señalar que "hay que darle un valor muy grande a este momento y disfrutarlo mucho"

Torrejón de Ardoz (Madrid), 23 feb. 2014 (EFE).- El técnico español Víctor Lapeña celebró haber devuelto al Perfumerías Avenida "lo que había perdido: Liga Femenina, Supercopa de España y Copa de la Reina", tras el ajustado triunfo de su equipo frente a Rivas Ecópolis, por 69-67, en la final de este último torneo, disputado en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

"Siento una felicidad absoluta por haber devuelto al Avenida lo que había perdido: la Liga, la Supercopa de España y la Copa de la Reina", indicó Lapeña en la rueda de prensa posterior al partido. "Hay que darle un valor muy grande a este momento y disfrutarlo mucho", agregó.

Agradecido a sus jugadoras, a la afición salmantina y a los integrantes del cuerpo técnico de Perfumerías Avenida, Lapeña remarcó el hecho de haber vencido en la semifinal a Gran Canaria 2014, "el equipo con más futuro", y a Rivas Ecópolis, defensor del título, en la final. "Hubiéramos conquistado todo lo que se nos hubiera puesto por delante", comentó.

Foto Maribel Peña

El preparador zaragozano explicó que vivió los dos tiros libres que decantaron la prórroga "con absoluta tranquilidad". "Si algo me enseña el baloncesto es que como yo esté es como lo van a ver mis jugadoras", abundó.

Lapeña bromeó al afirmar que estos finales tan ajustados no son buenos para su corazón, aunque sí para el baloncesto femenino. "Ver un pabellón tan lleno es importante para seguir creciendo", afirmó.

Sobre el desarrollo del choque, Lapeña subrayó que el cansancio de la última semana pesó sobre su equipo y que "la acumulación de minutos" impidió a jugadoras como la base gerundense Marta Xargay "llegar con facilidad". Pese a ello, remarcó que lo importante es que "Perfumerías Avenida está donde se merece".

Por su parte, la pívot estadounidense Angelica Robinson, designada como la mejor jugadora de la final tras acumular 24 puntos de valoración, alabó el trabajo de sus compañeras. "Hicieron un gran trabajo", dijo, "con muy buenas defensas y muy buenos ataques".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos