Artículo

Kaspars Berzins: "Nunca he jugado en un pabellón así"
Aunque ya debutó con el Rio Natura Monbus el pasado sábado, ha sido este lunes cuando Kaspars Berzins ha sido presentado oficialmente. El ala-pívot letón ha asegurado que le gusta "el juego de este equipo"

Santiago de Compostela, 24 feb. 2014.- El ala-pívot del Rio Natura Monbus, Kaspars Berzins, ha asegurado esta mañana en su presentación ante los medios en las instalaciones de la clínica Vitaldent en Santiago, Miembro del Club de Empresas Obradoiro, que está encantado con “el juego del equipo y la idea del entrenador".

El último fichaje del conjunto compostelano, que estuvo acompañado por el director general del club, Jose Luis Mateo, junto con Domingo Sampedro y Daniel Catoira de la clínica odontologica, debutó este fin de semana en el Fontes do Sar ante el FIATC Joventut, después de poco más de un semana en la capital gallega. "Cada día estoy disfrutando más y aprendiendo las cosas. Puedo ayudar al equipo debajo del aro y desde fuera. Me gusta el juego de este equipo, la idea del entrenador la entiendo muy bien. Sólo necesito un poco de tiempo para aprender y tener mi cabeza clara", ha explicado.

Foto Obradoiro CAB

Kaspars ha dejado claro que su objetivo con este fichaje es jugar a un baloncesto bueno, de calidad, pues cree que "la Liga Endesa es una liga donde se juega un baloncesto muy bueno". Sabe que todo depende de sí mismo, por lo que tiene que jugar bien y esforzarse al máximo, pues reconoce que a pesar de sentirse bien físicamente, no está al cien por cien después de tanto tiempo sin jugar. "El sábado me quedaron las mejores sensaciones. Yo no recuerdo haber jugado en un pabellón así, donde la gente esté cantando y haciendo tanto ruido. Es increíble", ha argumentado.

También se ha mostrado muy satisfecho con sus nuevos compañeros, que son "muy buenos y despues de una semana no tengo nada malo que decir. Son todos muy buenos tíos y tenemos que trabajar juntos".

Para concluir, Kaspars aseguró que "el baloncesto de mi entrenador me gusta pero es complicado. No es un juego fácil. La idea es muy lógica y me gusta estar en un equipo que juega al baloncesto que ellos juegan, pero lo que más me gusta es la idea de que nunca paramos, estemos arriba o abajo".

Por su parte, el director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, antes de hablar en relación a la contratación del jugador letón tuvo unas palabras de agradecimiento para la propia clínica Vitaldent. “Gracias a Vitaldentet, que se han incorporado este año al Club de Empresas Obradoiro y que ya está comprobando los beneficios de asociar su imagen a la del club. Nosotros también estamos muy identificados con la compañía, a la que sentimos cerca y con la que deseemos extender el acuerdo en importancia y, sobre todo, en el tiempo”.

Mateo a continuación ha desvelado en relación a la demora en el acto, que se debe a que el club no disponía de toda la documentación después de haber tomado la decisión de contratar al jugador, que estaba desvinculado desde hacía meses del VEF Riga. “Cuando en la Copa del Rey se nos abrió la posibilidad de incorporar a Kaspars Berzins, estudiamos profundamente la situación que envolvía este caso. Nuestra experiencia y conocimiento de las normativas nos decían que al deportista le asistía la razón en la desvinculación de su anterior equipo y eso unido a que está representado por una agencia importante, con gente preparada y que conoce estos procedimientos y que tanto ACB como FEB iban a defender nuestra postura, decidimos que si el jugador era del agrado del equipo técnico no íbamos a dejar de ficharlo por estar envuelto en este proceso, por muchas horas que tuviésemos que dedicarle. Seguidamente, el equipo técnico dio su OK a la contratación, aceptando esta situación, el jugador nos expresó sus ganas de jugar en el Rio Natura Monbus y lo importante que era para él esta oportunidad, y hoy estamos aquí dándole oficialmente la bienvenida”, ha añadido.

Para finalizar, "Kaspars es un jugador interior polivalente, que ha madurado respecto a su primera etapa en España y viene a sumar y a complementar el juego interior del equipo, en ataque y en defensa. Tiene un buen físico, es grande y su lanzamiento exterior puede ser una amenaza, si bien es capaz de hacer otras cosas en la pista”, declaró.

El jugador, un ala-pívot de 2,13 metros de altura y de 28 años, procede del VEF Riga en donde ha jugado las tres últimas temporadas. Es internacional por Letonia en todas las categorías, ha sido campeón de Europa U16 en 2001 y U20 en 2004 y 2005, y en el pasado Mundial de Eslovenia promedió siete puntos y 4,7 rebotes con su selección. Su palmarés tambien arroja títulos como la FIBA Eurocup (2008) y la Liga de Letonia (2008, 2011, 2012 y 2013).
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con K. Berzins
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos