Artículo

Andy Panko, MVP del mes de Febrero
Andy Panko repite en febrero una designación que ya consiguió en enero. Por segunda vez en su carrera, el ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada es el MVP del Mes, tras cerrar este periodo con una valoración media de 27.3 puntos



Redacción, 25 feb. 2014.- Aunque este febrero que está a punto de cerrarse no ha sido todo lo positivo que le hubiera gustado al Baloncesto Fuenlabrada, de lo que sí puede presumir es del excelente momento de forma que está atravesando en este periodo uno de sus jugadores.

Si abrió el año dando muestras de que estaba alcanzando su mejor estado físico, en este segundo mes del 2014 Andy Panko no ha hecho más que refrendar su enorme calidad, ofreciendo actuaciones de enorme mérito que le han llevado a alcanzar una valoración media de 27,3 puntos que le lleva directo hasta la nominación como MVP de Febrero.

Para el estadounidense, es el segundo reconocimiento de este tipo que recibe en su extensa carrera en la Liga Endesa y lo consigue de forma consecutiva, tras el logrado el pasado enero.

“Estaba mucho más contento con el MVP de enero porque el equipo estaba en dinámica más positiva que ahora. Un jugador no puede estar satisfecho por un éxito particular si el equipo pierde su partido y en febrero sólo hemos ganado uno de los tres que hemos jugado. Cambiaría sin dudarlo los MVP de enero, de febrero y de las jornadas anteriores por la victoria del equipo”, ha declarado el jugador del conjunto fuenlabreño.

Y es que, como bien ha señalado Panko, el Baloncesto Fuenlabrada sólo ha podido llevarse el triunfo en uno de los partidos disputados este mes. Curiosamente, la victoria coincidió con el mejor partido del de Harrisburg en este periodo. Fue en la Jornada 18, en el duelo que les enfrentó al UCAM Murcia y en el que Andy Panko sumó 32 puntos de valoración, tras anotar 33 puntos y capturar 5 rebotes, conquistando tras este partido su séptima designación como Jugador de la Jornada.

Y sólo una semana después, repetía reconocimiento, el octavo de su carrera, tras llegar a los 29 puntos de valoración en el choque disputado en la cancha del Bilbao Basket. En esta oportunidad, su buena actuación no vino acompañada de un triunfo, aunque son dignos de destacar los 29 puntos que llegó a anotar en Miribilla y que le sirvieron para convertirse en el máximo anotador de la Liga Endesa.

ACB Photo/F. Martínez

Su “peor” actuación en este periodo, aunque una vez más fue uno de los mejores jugadores de su equipo, llegó este pasado sábado, en el Fernando Martín y frente al Cajasol. En esta Jornada 20 se fue hasta los 21 de valoración, tras dejar su estadística en 20 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

El estadounidense ha logrado una valoración media de 27,3 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de febrero de 27,3 puntos anotados, 5,3 rebotes capturados, 0,3 asistencias repartidas, 0,3 balones recuperados y 6,3 faltas personales forzadas.

Y tras la disputa de estas tres jornadas, Andy Panko se ha reafirmado como máximo anotador de la Liga Endesa, presentando una media de 18,8 puntos por partido, exactamente dos puntos más que el tercer clasificado, Andrés Nocioni (16,8). Entre ellos se mantiene el ya ausente de la competición Blagota Sekulic (17,7).

Además, sigue escalando posiciones en el ranking de valoración, en el que ya ocupa la quinta posición, con un promedio de 17,1 puntos por choque.

Como él mismo reconoce, “estoy en buen momento de cara al aro, me encuentro cómodo físicamente y con mucha confianza con mis compañeros y el cuerpo técnico. Pero este tipo de distinciones particulares siempre son resultado del trabajo del grupo, esto es un deporte de equipo en el que todos tenemos nuestro papel. Las distinciones individuales son relativas”.

Panko tiene claro lo que debe hacer el Baloncesto Fuenlabrada para remontar la situación. “Ahora sólo nos queda trabajar duro en cada sesión, porque tenemos un rival buenísimo el domingo como el CAI Zaragoza, que hizo un gran partido para derrotar al Valencia Basket. Ya hemos demostrado que podemos jugar bien, competir y ganar partidos, más aún con nuestra afición. Tenemos que volver a esa línea”, concluye.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Andy Panko
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos