Artículo

La Federación Andaluza cambia las normas para que Alejandro pueda jugar
Kiaenzona.com recoge una historia de vida. Alejandro, un joven de 13 años con síndrome de Down, podrá jugar al baloncesto con sus compañeros gracias a la excepción de la Federación Andaluza

Redacción, 25 Feb. 2014.- El basket de vez en cuando nos trae historias de vida. La de Alejandro, sin duda, lo es. Ana Pastor la cuenta en El País y Kiaenzona.com la recoge en su Web: "Un precioso relato de superación".

Alejandro, jugando (Change.org)

"Alejandro es un amante del baloncesto, un niño con síndrome de Down que juega desde hace varios años", pero tiene que hacerlo con niños menores que él ya que "sus padres comprobaron que era muy difícil que lo hiciera con chicos de su edad, pero que lo hacía sin problemas con los que eran menores que él".

Todo era perfecto hasta que su equipo entró en la liga provincial y la normativa estaba en su contra. "La Federación Andaluza no permitía que Alejandro jugase con niños que tenían menos años", por lo tanto, solo podía entrenar entre semana, pero cuando llegaba el fin de semana no podía unirse a sus compañeros.

Esto no era justo para Alejandro, por ello, "la Federación Andaluza ha hecho una excepción y va a cambiar la normativa para permitirle jugar, después de que sus padres iniciaran una petición en Change.org que fue respaldada por la firma de miles de personas. Ahora Alejandro podrá jugar con sus compañeros. Como uno más".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos