Artículo

El Rivas Ecópolis busca reconciliarse consigo mismo en la cancha del Sopron
Un Rivas Ecópolis ya clasificado para la siguiente fase de la Euroliga femenina, visita al UE Sopron para disputar un partido intrascendente pero que le servirá para intentar olvidar la decepción de la derrota en la Copa de la Reina

Madrid, 25 feb. 2014 (EFE).- El Rivas Ecópolis y sus jugadoras buscarán, en su visita casi intrascendente al UE Sopron húngaro, reconciliarse consigo mismas y con el baloncesto tras la gran decepción de haber perdido el título de la Copa de la Reina en la prórroga, ante el Perfumerías Avenida.

El último partido de la primera fase de la Euroliga es prácticamente intrascendente tanto para las madrileñas como para las húngaras, al estar ambas clasificadas.

La clasificación final que otorga rival en la eliminatoria de la segunda fase no es un objetivo en sí mismo, ya que nunca se sabe qué rival puede ser mejor o peor de cara a la clasificación para la final a ocho del DIVS Sport Hall de Ekaterinburg (Rusia).

Así las cosas, José Ignacio Hernández, entrenador del Rivas, podrá hacer terapia con sus jugadoras y permitir descansos que a partir de este mismo momento ya no podrá dar porque la temporada entra en su fase crucial, tanto en España como en Europa.

La estadounidense Rachel Allison, que ha estado aquejada de molestias en la espalda y que llegó un poco justa a la Copa de la Reina, podrá tener un poco de tiempo para recuperarse.

Quien será baja para este partido será Queralt Casas. La escolta sufrió un golpe fortuito al final del encuentro de Copa de la Reina ante Perfumerías Avenida y, tras ser revisada por los médicos, se le ha inmovilizado un dedo en la mano derecha, informa el club.

En concreto, sufre una rotura del quinto metacarpiano de esa mano que le impedirá estar disponible durante las cuatro próximas semanas, agrega el Rivas.

La moral del equipo está, dada la cercanía y la crueldad de la derrota, en los últimos segundos de la prórroga, un poco baja, pero Hernández es consciente de que el equipo no puede venirse abajo en estos momentos y una victoria en Hungría sería el bálsamo ideal.

El Sopron ya ganó en Rivas, 60-65, en la primera vuelta y no dará facilidades para conseguir la victoria.

El equipo húngaro, para celebrar su clasificación y el buen momento, por el que atraviesa acaba de renovar a su técnico Igor Polenek y a sus principales jugadoras Iva Ciglar, que ha obtenido la nacionalidad húngara, Zsofia Licskai, Zsofia Simon y Orsolya Zsovar.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos