Artículo

El Buesa Arena, una cancha muy difícil para el Unicaja
El Unicaja se enfrentará el próximo jueves al Laboral Kutxa, en partido correspondiente a la Euroliga, visitando una cancha en la que no consigue el triunfo desde junio de 2006

Málaga, 25 feb. 2014.- El Unicaja prepara desde ayer por la tarde el difícil compromiso europeo de esta semana, la visita al Laboral Kutxa. Hoy ha realizado una nueva sesión de entrenamiento en la que Fran Vázquez se ha doblado el tobillo izquierdo, el mismo en que sufrió un esguince hace unas semanas. El pívot gallego descansará mañana aunque viajará con el equipo por si la evolución de la lesión le permitiera jugar el jueves.

La expedición se completará con la presencia de Maodo Nguirane en previsión de que no mejore el estado de Fran Vázquez, y contando con las bajas ya conocidas de Rafa Hettsheimeir y Sergi Vidal.

Así viaja el Unicaja mañana a Vitoria (en el vuelo de las 17:15 h. con destino a Bilbao) para jugar el jueves en el Buesa Arena, una de las pistas que peor se la ha dado al Unicaja en las últimas temporadas. De hecho, el conjunto malagueño no consigue la victoria en tierras vitorianas desde una fecha recordada por todos. El 21 de junio de 2006, cuando se ganó el partido del playoff final que dio el título al Unicaja de la ACB ante el por aquel entonces TAU Cerámica.

Foto Euroleague/Getty

Desde esa fecha el Unicaja ha visitado el Buesa Arena nada menos que en 12 ocasiones y en todas ellas ha caído derrotado. Han sido 10 partidos ACB, 1 de Copa del Rey y 1 en la Turkish Airlines Euroleague.

Laboral Kutxa: el revuelo de Lamar Odom y sus opciones en Euroliga

El conjunto baskonista ha sido noticia en los últimos días por la incorporación de la estrella de la NBA Lamar Odom, que regresa a la práctica profesional en Vitoria tras un año lejos de las canchas. El jugador norteamericano, con dos títulos NBA a sus espaldas con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010, todavía no ha debutado con el Laboral Kutxa y es posible que ante el Unicaja juegue su primer partido oficial en Europa.

Odom ha sido la apuesta del Laboral Kutxa de Sergio Scariolo para intentar cambiar una línea de resultados que lo tienen actualmente en la última posición del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y en la 7ª posición de la Liga Endesa.

La pasada semana el conjunto baskonista perdió ante el FC Barcelona por 68 a 80 en la 7ª jornada del Grupo E del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague, quedando hasta el momento con un balance de 1 victoria y 6 derrotas. Por el contrario, el pasado fin de semana logró vencer con solvencia al C.B. Valladolid por 84 a 67, victoria que le sitúa en la 7ª posición de la Liga Endesa dentro de los puestos que dan derecho a disputar el Playoff por el título.

Esta temporada, malagueños y vitorianos se han enfrentado en dos ocasiones y ambos resultados cayeron de lado baskonista. El primer duelo de la temporada fue en el Buesa Arena en la jornada 6 de la Liga Endesa, partido que se resolvió a favor del Laboral Kutxa por 82 a 75. El segundo partido fue en el Martín Carpena en la jornada 1 del Grupo E de este Top16 de la Turkish Airlines Euroleague. En aquella ocasión el equipo de Scariolo se llevó el que ha sido su único triunfo de esta segunda fase de la competición europea por 79 a 93.

Desde esa fecha en Málaga, el 2 de enero, el Laboral Kutxa no conoce la victoria en Europa, por lo que el partido del jueves ante el Unicaja será una de sus últimas oportunidadades para engancharse a la lucha por estar en el Top 8 de la Turkish Arlines Euroleague.

El partido entre el Labotal Kutxa y el Unicaja correspondiente a la jornada 8 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague se jugará en el Buesa Arena el jueves a partir de las 20:45 horas. Este encuentro se podrá segiur en directo en Sportmanía y Canal+ Deportes 2.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos