Artículo

San Emeterio: "Todos vamos a dar un paso adelante para que el equipo gane"
El capitán del Laboral Kutxa, Fernando San Emeterio, apuesta por seguir trabajando y hacer una buena segunda vuelta del Top 16

Vitoria-Gasteiz, 25 feb. 2014.- Laboral Kutxa ha continuado con los entrenamientos para preparar el choque que les enfrentará a Unicaja de Málaga el jueves a partir de las 20.45 horas. El encargado en atender a los medios de comunicación ha sido el capitán de Laboral Kutxa, Fernando San Emeterio.

Los medios de comunicación se han interesada por la llegada del nuevo jugador baskonista al vestuario. “Bien, muy bien, creo que dentro del vestuario lo estamos viendo con normalidad sabiendo de todo lo que tiene detrás, sabiendo lo gran jugador que ha sido y con el respeto que se merece. Ya ha hecho el primer entrenamiento y se le ve bien, con ganas y nosotros le intentaremos ayudar para que él también nos ayude a nosotros”, ha explicado San Emeterio.

ACB Photo/J. Izarra

Lamar Odom entrena con el resto y se prepara para su futuro debut, sobre lo que puede aportar el jugador San Emeterio ha dicho que “nunca se sabe. Habrá que estar con los pies en el suelo y hay que tener en cuenta de que no juega desde abril del año pasado. Él nos ha dicho que hace mucho que no hace un cinco para cinco, ayer nos lo decía, hay que tener paciencia e ir con calma pero para todo este tiempo ayer entrenó muy bien”.

Los medios que se han acercado hasta la zona mixta del Buesa Arena le han preguntado por cómo le han visto durante estos primeros días. “Tampoco le hemos visto mucho pero sí que es diferente. La clase que tiene se ve y sobre todo la lectura de juego que posee, puede hacer de todo. La verdad es que un buen tío, optimista, siempre con una sonrisa en la cara y creo que nos viene bien dada la situación en la que estamos, un tío que venga así nos viene bien”, ha añadido.

Ya se ha ganado al próximo rival en Liga Endesa y Euroleague y el cántabro afirma que ganar de nuevo “es el objetivo, es un rival al que hemos ganado las dos veces esta temporada. Están haciendo un baloncesto muy típico del juego de Joan Plaza en el que todos los jugadores aportan y en el que son muy agresivos ofensivamente. Va a ser un partido complicado pero tenemos ilusión de en esta segunda vuelta hacer un balance positivo; derrotas, victorias y si podemos ir a más mejor”.

San Emeterio ha repetido en varias ocasiones que todos los miembros del equipo tienen que dar un paso adelante. “Está claro que para nuestra confianza y para creer en nuestra forma de jugar tenemos que empezar a ganar partidos y mejorar. No podemos tirar ningún partido porque nos volvemos a meter en esa racha de derrotas y es lo que no queremos. Vamos a intentar dar un paso adelante para que el equipo gane y esté donde tiene que estar y ojalá podamos hacerlo todos”, ha añadido.

Sobre la próxima cita se la Selección de Baloncesto también ha explicado que “es importante, supongo que el seleccionador tendrá que decidir y yo tengo que trabajar y dar ese paso adelante. Si deciden que tengo que ir al mundial es una ilusión muy grande que encima es en España”.

El baskonista ha finalizado la comparecencia hablando de su estado personal. “Puede que no esté tan acertado de cara al aro pero no creo que sea una temporada lamentable. No todo tiene que ser la estadística si no el impacto en el equipo, la forma de ayudar al equipo pero sí que es verdad que hay algunas canastas fáciles que ahora no entran y lo que queda es seguir trabajando para que vuelvan a entrar”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos