Artículo

Saulius Stombergas: Puntería lituana
"Es una nueva fase para mí, una nueva experiencia. Ser entrenador jefe es muy distinto a ser asistente. Tienes mucha mayor responsabilidad", dice de su actual profesión

Stombergas, como técnico ante el Real Madrid

Redacción, 25 Feb. 2014.- Muy agradable la gente del Zalgiris Kaunas facilitándome las palabras de Saulius Stombergas, su entrenador, su sobre su temporada en el Tau (2000-01). Era un tirador increíble, con algún que otro recital inolvidable como el 9 de 9 en triples que logró a domicilio ante el AEK de Atenas (65-90 y 39 puntitos para él). Aquello valió para clasificarse para la final de la Euroliga, una competición que había ganado un par de años antes en el propio Zalgiris. Con Lituania también fue oro en el Europeo del 2003 en Suecia.

Lástima no haberle tenido más por aquí. También fue, junto a su compatriota Mindaugas Timinskas, ‘pionero’ en la lucha por que los europeos del este también fuesen considerados comunitarios y no ocupasen plaza de extranjero. No faltó en su trayectoria una experiencia en la liga china, cuando todavía era bastante joven (96-97), cuando era rarísimo que un europeo jugase allí. Bueno, aún lo sigue siendo.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos