Artículo

Tariq Kirksay hace autocrítica pensando en el próximo partido
Después de la derrota ante el Rio Natura Monbus, el jugador del FIATC Joventut reconoce errores y apela al trabajo, pensando que en marzo el equipo jugará cinco partidos

Badalona, 26 Feb. 2014.- Antes del entrenamiento hemos se podido hablar con uno de los jugadores que aporta experiencia al FIATC Joventut, Tariq Kirksay que habla de la derrota y de la fuerza del grupo para seguir trabajando y prepara un complicado mes de marzo, donde el equipo disputará cinco partidos, tres de ellos en casa. El primero: el próximo domingo ante el CB Valladolid.

Kirksay, a por el mate ante Mata (ACB Photo / Charly Mula)

“El del sábado fue un partido donde no competimos al igual que pasó en el primer partido de liga ante La Bruixa d’Or Manresa, pero espero que sea algo que solo pasa dos veces durante la temporada, nosotros no jugamos bien, pero el Rio Natura lo hizo muy bien, estaban muy preparados para este partido, su determinación fue excepcional, ellos querían ganar el partido desde el minuto uno, al igual que nosotros, pero se vio que durante los cuarenta minutos ese fue su partido. No hemos jugado bien, ni en ataque, ni en defensa y eso es una combinación para perder un partido.”

“Nosotros cuando acaban los partidos, siempre hablamos entre nosotros en el vestuario, no lo hacemos solo cuando perdemos un partido así, hablamos después de ganar. Lo hacemos todos los partidos para hablar y analizar lo que ha pasado, ya sea bueno o malo. Fue solo un partido, no debemos olvidarlo pero debemos aprender de los errores y ahora solo tenemos que pensar en trabajar para el próximo partido ante el CB Valladolid.”

“No podemos estar toda la semana pensando en el último partido, no es algo tan grave como puede parecer, solo tenemos que seguir trabajando bien en los entrenamientos y buscar las buenas sensaciones que hemos tenido hasta hoy. Hay que seguir, no podemos ahora bajar la cabeza pensando en el partido que perdidos en Santiago de Compostela, y que hemos jugado mal, eso es algo que pasa porque ellos son un buen equipo, no somos los primeros que hemos jugado mal en esa pista, Unicaja y otros equipos también perdieron. No es algo grave, hay que pensar en positivo y hacerlo pensando en el futuro.”

“Todos los partidos son peligrosos, en su casa contra el Valladolid nos costó mucho, y no ganamos como todos los equipos de 15 o 20 puntos. Será un partido duro y tendremos que cambiar la mentalidad respecto al otro partido, tendremos que estar listos des del primer minuto, y así demostrar que el partido ante el Rio Natura fue un error que pasa una o dos veces en toda una temporada.”

“Para mí el mes de marzo es el mas importante de la temporada porque en estos momentos es el mes mas largo, jugamos cinco partidos. Ahora se verá las grandes diferencias que puede haber entre los equipos que lucharán por quedar en las posiciones 11, 12 y 13, y los que van a luchar por entrar en los play-off. Este mes de marzo será determinante para nosotros y tenemos que empezar ya bien el próximo domingo en casa ante Valladolid, eso es lo más importante.”
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Tariq Kirksay
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos