Nota de agencia

El Laboral Kutxa espera el debut de Odom ante Unicaja en Euroliga
El Laboral Kutxa se enfrentará al Unicaja de Málaga en la próxima jornada de la Euroliga, con la novedad de la inscripción de Lamar Odom, por lo que podría debutar el ex NBA

Redacción, 26 Feb. 2014 (EFE/Europa Press).- El Laboral Kutxa espera contar mañana con el debut del ala-pívot Lamar Odom para imponerse al Unicaja en el primer partido de la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga.

La exestrella de la NBA ya está inscrita para disputar la recta final del Top 16 y, después de una semana en Vitoria, ha comenzado a interiorizar los esquemas de juego del equipo. Será el técnico, Sergio Scariolo, el que determine si concede a Lamar Odom sus primeros minutos como jugador baskonista.

Al margen de la presencia de Odom en pista, el Baskonia llega sin Lamont Hamilton debido a una fascitis plantar, aunque recupera a Thomas Heurtel como timonel del equipo.

Walter Hodge abandonó el lunes la disciplina vitoriana para marchar cedido al Capitanes de Arecibo en Puerto Rico y, a expensas de un hipotético nuevo fichaje en el puesto de base (el plazo concluye hoy), el joven Devon Van Oostrum será el encargado de dar minutos de relevo a Heurtel.

Los vitorianos esperan cerrar ante el Unicaja la herida de seis derrotas consecutivas que han encadenado en el Top 16 y que les sitúa en el último lugar del grupo.

El Laboral Kutxa arrancó esta segunda fase con un triunfo en la pista malagueña, pero desde entonces ha perdido los seis partidos que ha disputado, con lo que ha reducido a una quimera la posibilidad de alcanzar los cuartos de final.

El Baskonia ha vencido al Unicaja en las tres ocasiones que los andaluces han visitado el Buesa Arena en competición europea.

Scariolo descarta fichar a un base para el final de la Euroliga

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha descartado "al 99,9 por ciento" fichar a un base para afrontar el final de la Euroliga horas antes de que concluya hoy el plazo de inscripción de nuevos jugadores para el torneo continental.

El italiano ha considerado "imposible" la llegada de un nuevo jugador para este puesto, con lo que el Laboral Kutxa afrontará la segunda mitad de la temporada con Thomas Heurtel como primer base, el italiano Giuseppe Poeta de segundo y la aportación puntual del joven canterano Devon Van Oostrum.

Poeta se encuentra en la recta final de la recuperación de una rotura de fibras y aún le queda una semana de rehabilitación antes de poder reaparecer sobre la pista.

El club disponía de una opción de rescisión de contrato del base italiano en los primeros días de marzo pero al no haber encontrado un nuevo base de garantías seguirá en el Laboral Kutxa.

En el partido mañana ante el Unicaja en la Euroliga Van Oostrum será el segundo base del equipo. Scariolo ha deseado que el joven anglo-holandés sea capaz de "sumar más experiencia" en los minutos dispute y pueda "utilizarla para bien".

Plaza: "No me produce ninguna sensación especial jugar ante Odom"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, confesó este miércoles que no le produce "ninguna sensación especial" el que mañana en su partido del 'Top 16' de la Euroliga ante el Laboral Kutxa pueda debutar el ala-pívot estadounidense Lamar Odom, lamentando además que acudan al choque sin poderío en el juego interior por la baja de Fran Vázquez.

"No me produce ninguna sensación especial jugar ante Odom, es un refuerzo que consideran adecuado, reputado, pero no mucho más para nosotros", afirmó Joan Plaza en rueda de prensa.

El catalán sí apuntó a un jugador rival como causante de las anteriores derrotas. "El Laboral Kutxa es un equipo muy completo que ha tenido muchos cambios, pero creo que el factor común de nuestras derrotas fue Pleiss", comentó.

"Al margen de que está jugando a un gran nivel toda la temporada es un jugador que vertebra mucho el juego interior en medio de la zona, finaliza muy bien con las dos manos, gana bien la posición, defensivamente cambia muchos tiros. En los dos partidos anteriores fue duro pararlo. Mañana, en las condiciones que vamos, va a ser doblemente difícil", señaló.

Y es que el conjunto andaluz viajará a Vitoria sin Fran Vázquez ni Rafa Hettsheimeir, por lo que ha recurrido al joven Maodo Nguirane, del Clínicas Rincón. Para el preparador cajista, el gallego, aquejado de un esguince de tobillo, "es un jugador fundamental, que tiene que estar el resto de la temporada". "Llegará, si llega, muy justo para el domingo, aunque no en las mejores condiciones. No viaja con nosotros y habrá que ver cómo evoluciona para estar ante el FC Barcelona. El jugador se ha ofrecido a venir e intentar jugar pero médicamente no es recomendable", aclaró.

Plaza recordó que el haber perdido dos encuentros ante el Laboral Kutza ha despertado "el deseo de resarcirse", pero cree que su equipo "tiene más ganas de aprovechar la oportunidad que presenta este partido y el de la semana que viene ante Efes para ver el nivel que puede mostrar en Euroliga". "Pero más allá de esto no percibo en la plantilla ningún deseo de revancha contra un equipo que nos ha ganado dos veces", añadió.

Por otro lado, en cuanto a posibles refuerzos para la 'pintura', el ex técnico del Real Madrid se mostró partidario, aunque la directiva no lo es. "Siempre he mantenido que para suplir a un jugador, como ha ocurrido varias veces esta temporada, teníamos suficientes argumentos en la plantilla y en la cantera, como para no tirar de nadie. Ahora es diferente no sólo porque son seis semanas de tratamiento, ocho si tenemos en cuenta el acondicionamiento, sino también porque es una posición en la que no tenemos tantos jugadores como en el perímetro", argumentó.

"Desde la Dirección Deportiva y yo mismo planteamos la opción de fichar a un jugador, básicamente para prevenir lo que ocurrió ayer con Fran Vázquez que se lesionó también. Pero si el club te dice que no puede ser, no puede ser. No hay nada más que hablar, a apretarse los machos y a tirar para adelante con lo que tengamos y con más ahínco si cabe", sentenció.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos