Nota de agencia

El Barça, invicto, empieza la cuenta atrás hacia el liderato frente al Efes
El FC Barcelona visita la cancha del Anadolu Efes en la primera jornada de la segunda vuelta del Top16, dispuesto a seguir invicto y a defender su liderato

Barcelona, 26 feb. 2014 (Europa Press).- El FC Barcelona visita este jueves la pista del Anadolu Efes Istanbul --19.00 horas/Esport 3-- en la primera jornada de la segunda vuelta del 'Top 16', fase en que los blaugranas ya inician la cuenta atrás hacia el liderato al mantenerse invictos hasta el momento, situación contraria a la de un conjunto turco que debe ganar para mantenerse en la carrera hacia los 'play-offs'.

Anadolu Efes, con únicamente dos victorias en siete partidos, no tiene margen de error y menos en casa si quiere pasar a los cuartos de final, así que la visita del FC Barcelona es una gran piedra de toque en el proyecto otomano, bien reforzado para esta empresa.

Son cuatro de cinco las victorias que han logrado ante el conjunto blaugrana en Estambul en los últimos enfrentamientos, pero ahora se miden a un Barça en una excelente racha que se alarga ya a 19 victorias seguidas en 'Top 16', récord histórico en esta fase de la mejor competición continental.

Foto Euroleague/Getty

En el partido de la primera vuelta, los blaugrana no tuvieron problema para superar al Efes por un contundente 84-65 y liderados por un gran Juan Carlos Navarro, autor de 21 puntos, y un Joey Dorsey que mostró unas aptitudes que ahora ya se ven más a menudos, más integrado como está al grupo igual que el resto de fichajes.

Uno de ellos, el esloveno Bostjan Nachbar, se medirá a sus excompañeros y ante su antigua afición con más peso que nunca en lo que va de temporada en el plan de Xavi Pascual, que por fin tiene a un '4' luchador, tirador y con larga experiencia para dar alternativa a su compatriota, Erazem Lorbek, que todavía no está en plena forma tras su lesión y operación el pasado verano.

De todas formas, todos los jugadores de Pascual deberán estar atentos a un equipo otomano que, como el propio técnico blaugrana señaló en la previa, están yendo "de menos a más" y que cuentan con una batería de buenos jugadores, como Milko Bjelica, Zoran Planinic o Semih Erden. Además, el Abdi Ipekçi apretará para mantener a los suyos vivos en este 'Top 16'.

Con peculiar precaución deberá jugar, si así lo hace, el griego Kostas Papanikolaou. El alero fue objeto de un golpe fortuito que le rompió el tabique nasal en el último partido de la primera vuelta de este 'Top 16', en el transcurso de la victoria ante el Laboral Kutxa (68-80), donde estuvo en pista únicamente 6 minutos.

Todo apunta a que, con una máscara protectora que ya ha podido probar en los últimos entrenamientos, podrá jugar. No lo hará el pívot polaco Maciej Lampe, aunque ha viajado con el equipo para no perder ritmo de entrenamientos en la que podría ser su última fase de recuperación. Además, Pascual se asegura hacer 'piña' ante un momento clave.

Y es que una victoria en Estambul, más allá de alargar la racha y el récord de los blaugranas en 'Top 16', les pondría más cerca de un liderato que les daría factor pista a favor en los play-offs', aunque ello no asegura un mejor cruce como ha sucedido en anteriores temporadas. Lo que no está en duda es que, como líderes, accederían a los cuartos con mayor moral.

Pascual: "Sus opciones de clasificación pasan por ganarnos"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este miércoles antes de viajar a Estambul para disputar el primer partido de la segunda vuelta del 'Top 16' ante el Anadolu Efes que será un partido complicado ya que las opciones de los turcos de ir a los 'play-offs' pasan por ganar a unos blaugranas todavía invictos.

"Han ido de menos a más. Aún queda una vuelta, pero sus opciones de clasificación pasan por ganar este partido contra nosotros. Defensivamente han mejorado mucho y son bastante sólidos detrás", destacó Pascual en atención a los medios en el aeropuerto.

Además, comentó que es "difícil" hacerles puntos fáciles y que en ataque también son más completos. "Tienen más diversidad en su juego", comentó el técnico, quien resaltó la reciente incorporación de Milko Bjelica, procedente del Laboral Kutxa.

"Es un partido de esos que a los jugadores les gusta jugar", aseguró el de Gavà, que podría contar con Kostas Papanikolaou pese a que se rompió la nariz en el último partido de Euroliga ante Laboral Kutxa, precisamente. "Se está adaptando bastante bien dentro de la dificultad. Estoy bastante contento", apuntó.

Por su parte, el base Marcelinho Huertas también valoró este factor pista. "Será un partido muy complicado, seguro que la afición presionará. Saben que están necesitados de victorias y para ellos será un reto motivador ganar a un equipo que está invicto", argumentó.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Balbay, Vasileiadis, Gordon, Savanovic, Erden --posible cinco inicial--; Batuk, Bjelica, Gonlum, Hopson, Kosut, Osman, Planinic.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Abrines, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Dorsey, Hezonja, Nachbar, Oleson, Papanikolaou, Pullen, Sada, Todorovic.

ÁRBITROS: Ovcic (SER), Ryzhyk (UCR) y Obradovic (BOS).

PABELLÓN: Abdi Ipekçi Arena.

HORA: 19.00 horas/Esport 3.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos