Artículo

Asamblea General Extraordinaria de la ACB
La Asociación de Clubes se han reunido hoy miércoles en Madrid para celebrar una Asamblea General Extraordinaria donde han definido el nuevo proceso de contratación del Presidente Ejecutivo y las líneas de trabajo con el CSD.

Madrid, 26 Feb. 2014.- La Asamblea inició su trabajo con el análisis de los diferentes aspectos a tratar en las próximas reuniones que la ACB mantendrá con el Consejo Superior de Deportes dentro del plan conjunto de actuación estratégica de ambas organizaciones acordado con el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en la pasada Asamblea.

Asamblea General Extraordinaria (ACB Photo)


Tras el estudio de todas las propuestas recibidas por los clubes, la Asamblea aprobó la definición de las líneas de trabajo de la ACB con el CSD, hoja de ruta que expondrá la Comisión Delegada al máximo organismo del deporte en próximas fechas.

El plan de acción se concreta en cuatro grandes bloques. El primero, el área deportiva, incidiendo especialmente en asuntos como el apoyo al deporte de formación o la elegibilidad de jugadores, entre otros.

El segundo, el área económico-fiscal, donde se trabajará en el control económico de los clubes y el plan de pago de deudas pendientes, así como en reclamaciones históricas de la ACB como la ley de mecenazgo, el IVA de las entradas o los incentivos fiscales al patrocinio en el deporte profesional.

El tercer área de trabajo se basa en el bloque normativo, donde tendrán cabida reflexiones sobre la nueva Ley del Deporte Profesional, abordando los diferentes modelos de relación y responsabilidades de la Asociación frente a otros organismos nacionales. Los criterios de acceso a las competiciones internacionales de clubes, integrantes también de este área, serán tratados en una Asamblea especial y monográfica con el objetivo de adoptar una posición común.

El cuarto y último bloque del plan de propuestas que trasladar al CSD aborda el área de generación de recursos. En ella, las quinielas y las apuestas serán las líneas básicas de trabajo de un proyecto global que persigue obtener conclusiones operativas que permitan su aplicación en la temporada 2014-15.

A continuación, la Comisión Delegada, que mantuvo ayer una reunión previa a la cita de hoy, informó a la Asamblea sobre el proceso de elección del Presidente Ejecutivo. La Comisión, formada por ocho clubes y sobre la que recae la responsabilidad de selección de candidatos por delegación de la Asamblea, trasladó a la totalidad de clubes asistentes una propuesta que, después del debate correspondiente, fue aprobada por unanimidad.

La propuesta de elección del máximo ejecutivo de la ACB se concreta en cuatro fases:

1. Se abre un nuevo periodo de presentación de candidaturas. A partir de hoy y hasta el próximo día 26 del mes de marzo, se aceptarán currículos presentados por los clubes ACB y por los propios interesados, que serán enviados un día más tarde a los miembros de la Comisión Delegada para su estudio. Se aceptarán candidatos pertenecientes a los clubes.

2. La Comisión Delegada se reunirá el 8 de abril para analizar los currículos presentados. Serán seleccionados todos aquellos que reciban un mínimo de 3 votos por parte de ella.

3. Este mismo grupo de trabajo realizará entrevistas personales, si lo estima oportuno, con los candidatos seleccionados, que deberán tener un mínimo de 5 votos para ser presentados finalmente a la Asamblea General. Debe presentar un mínimo de 2 candidatos, si los hubiera.

4. La Asamblea General elegirá el candidato definitivo en una fecha aún por determinar. Este deberá contar con una mayoría cualificada (14 votos), aunque si fuera un dirigente perteneciente a un club ACB, su candidatura deberá gozar de unanimidad de la Asamblea previa a la votación.

Los clubes han conocido también el informe de resultados de la recientemente finalizada Copa del Rey de Málaga, un evento que dejó cifras excelentes en todos los sectores (público asistente, audiencias, cobertura informativa, retransmisión televisiva nacional e internacional, seguimiento en internet y redes sociales, etc), convirtiéndose en una de las ediciones de mayor impacto en la historia de la competición.

Asimismo, los Clubes han decidido prorrogar de forma indefinida los poderes de Esther Queraltó y Gerard Freixa hasta la elección definitiva del nuevo Presidente Ejecutivo de la Asociación.

En el último punto del día, la ACB ha querido reconocer la dedicación, esfuerzo y trabajo de José Luis Llorente como Presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos