Artículo

Fundación 5+11 y la plantilla baskonista con Ibontxu
Los jugadores de Laboral Kutxa también claman el ‘Eutsi gogor Ibontxu!’ y se suman al apoyo del pequeño bermeotarra que padece cáncer y necesita un trasplante de médula

Foto Laboral Kutxa

Vitoria-Gasteiz, 26 feb. 2014.- ‘Eutsi gogor Ibontxu’ es el lema que toda la localidad vizcaína de Bermeo clama para solidarizarse con Ibon Asteinza, un niño de 5 años, vecino del pueblo, que sufre cáncer infantil y necesita un trasplante de médula. La asociación Aspanovas, asociación de padres niños con cáncer de Vizcaya, trabaja en favor de los niños que padecen esta enfermedad y Laboral Kutxa ha querido, a través de la Fundación 5+11, unirse a ellos.

Muchos rostros conocidos de la pequeña y de la gran pantalla están dando apoyo al pequeño, así como jugadores de equipos profesionales de la provincia vecina, como Bilbao Basket o Athletic de Bilbao se han sumado a esta iniciativa solidaria. La plantilla de Laboral Kutxa también ha querido trasladar toda la fuerza y el apoyo del mundo a Ibontxu que necesita un trasplante de médula en su lucha contra el cáncer infantil.

El padre de Ibon, Bittor Atienza, es el promotor de la iniciativa con la que quiere animar y homenajear a su hijo enfermo. Bittor recoge la pelea de una familia contra la enfermedad de uno sus miebros.

Los jugadores baskonistas se suman a la ‘marea naranja’ y esta mañana han querido hacerse fotos con las camisetas naranjas en apoyo a Ibon.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos