Artículo

La conexión checa, fuente de alimentación de la energía del Cajasol
Satoransky sigue afianzando su liderazgo en las estadísticas individuales del equipo, donde su compatriota Balvin ya marcha segundo en valoración

C. D. B. Sevilla SAD, 26 de febrero de 2014.- Con el paso de los partidos, la ‘conexión checa’ se está revelando como la principal fuente de alimentación de la energía del Cajasol. Tomas Satoransky, indiscutible pilar del grupo dirigido por Aíto García Reneses, sigue afianzando su liderazgo en las estadísticas individuales, donde su compatriota Ondrej Balvin empieza a destacar especialmente.

(ACB Photo / J. Bernal)

El base, nacido en Praga, continúa por enésima semana consecutiva al frente del MVP del Cajasol con un promedio de 16.3 puntos por partido, el 10º mejor de la Liga Endesa. Asimismo, es el máximo anotador del equipo (12.9), ocupando la 17ª plaza entre los artilleros de la liga. Además, Satoransky, que también es el tercer reboteador cajista (3.7), es el 6º asistente de la competición (4.35), el 6º también en recuperaciones (1.50) y el 5º en faltas recibidas (4.50).

Por su parte, Balvin, natural de la localidad checa de Usti nad Labem, está amortizando el paso adelante dado por él y otros compañeros como Willy Hernangómez al lesionarse Latavious Williams. Balvin es, con diferencia, el 2º jugador más valorado del Cajasol con una media de 10 puntos por partido, por delante de Marcus Landry (8.6).

En gran medida ha alcanzado ese estatus por su capacidad reboteadora, faceta en la que lidera de largo los números cajistas. Es el máximo reboteador del Cajasol con 7 de media, lo que le vale para ser el segundo de la liga en ese aspecto, ya que Sekulic y Muscala, dos de sus predecesores junto a Tomic, ya no están en la Liga Endesa. Igualmente, el pívot cajista figura 3º en capturas ofensivas, con 2.80 de promedio.

Cabe destacar también en las estadísticas individuales el papel de Marcus Landry, el último en llegar, quien, aparte de ser 3º en valoración, se ha aupado al 2º puesto del equipo en anotación (11.4). Además, Scott Bamforth, 3º en anotación del Cajasol (10), marcha 48º de la liga; así como 5º en acierto en tiros libres (91.67%) y 15º en triples anotados por partido (1.80). Finalmente, Porzingis es el 5º taponador de la competición (1.11) y Hernangómez, 12º en acierto en tiros de dos (60.61%).


Los cajistas Franch y Hernangómez ‘enseñan’ baloncesto en el IES Joaquín Turina

Los alumnos del IES Joaquín Turina han tenido oportunidad este miércoles de conocer en persona a los jugadores del Cajasol Josep Franch y Willy Hernangómez. Tras el entrenamiento matinal, los cajistas se desplazaron hasta las instalaciones del centro sevillano, que estos días celebra su semana cultural, para compartir con los escolares sus conocimientos de baloncesto.



Franch y Hernangómez fueron recibidos por el director del instituto, que los acompañó hasta la pista de basket del centro. Allí, los cajistas realizaron una pequeña exhibición de sus cualidades baloncestísticas que hicieron las delicias de los alumnos. Josep Franch, incluso, jugó un uno contra uno con uno de los escolares del Joaquín Turina, actividad que fue muy celebrada por el resto de compañeros.



Tras la demostración práctica jugadores y alumnos pasaron al salón de actos del centro, donde los cajistas contaron sus respectivas experiencias en el baloncesto profesional. Asimismo, aprovecharon para dar algunos consejos a los chicos, destacando la importancia de compaginar la práctica deportiva con la superación de los estudios.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos