Nota de agencia

El Real Madrid, a seguir la estela del CSKA con un triunfo ante el Partizan
El Real Madrid recibe este viernes al Partizan de Belgrado, en un partido en el que confía en mantener el gran nivel mostrado esta temporada para abrir la segunda vuelta del Top16 con un triunfo que le permita seguir la estela del CSKA Moscú

Madrid, 27 feb. 2014 (EFE).- El Real Madrid recibirá este viernes al Partizan de Belgrado con el objetivo de sumar su séptimo triunfo en ocho encuentros del Top16 de la Euroliga, lo que permitiría a los pupilos del español Pablo Laso mantenerse tras la estela del CSKA de Moscú, único equipo capaz de derrotar a los blancos esta temporada.

El precedente del Kombank Arena, donde el Real Madrid se impuso al Partizan de Belgrado por 64-80, refuerza el optimismo de un equipo que disfruta de una de las mejores temporadas de su historia y que se mantiene invicto en la Liga Endesa.

Así, y pese al revés sufrido ante el CSKA de Moscú, líder del Grupo F con seis triunfos, una derrota y mejor diferencia de puntos que el equipo español, el Real Madrid se postula para batir al conjunto dirigido por el serbio Dusko Vujosevic, el segundo peor equipo con un único triunfo en siete partidos del Top16.

Foto Euroleague/Getty

Con la baja del escolta estadounidense Jaycee Carroll, operado esta semana de la rodilla derecha, el juego coral de los blancos, que en los dos últimos partidos doblegaron con autoridad al Zalgiris Kaunas y a La Bruixa d'Or, abruma al Partizan de Belgrado.

"Juegan el mejor baloncesto de Europa", comentó Velimir Gasic, ayudante de Vujosevic, en declaraciones facilitadas por el club.

Por la calidad y la intensidad que los pupilos de Laso mantienen durante los cuarenta minutos de partido, dada la gran amplitud de banquillo, Gasic ve al Real Madrid como uno de los posibles campeones de la Euroliga, si bien no renuncia a sorprender en su visita al Palacio de los Deportes.

"Cada partido lo jugamos con el deseo de sumar el mayor número de victorias posible antes de acabar el Top16", reveló.

Ambicioso en su propósito de coronarse como mejor equipo de Europa, un reconocimiento que el Real Madrid no conoce desde el año 1995, Pablo Laso no especulará en su deseo de sumar su triunfo número 42 de la temporada.

Tras las victorias ajustadas ante FC Barcelona (76-77) en la final de la Copa del Rey y ante el Lokomotiv Kuban (74-78) en Euroliga, el Real Madrid recuperó la contundencia ofensiva en sus últimos duelos ante el Laboral Kutxa (74-90), La Bruixa d'Or (69-92) y Zalgiris Kaunas (108-92).

Tres precedentes que invitan a la afición madridista a soñar con una nueva victoria holgada ante uno de los equipos más frágiles del Top16.

Pablo Laso alerta del peligro de un Partizan necesitado de victorias

El técnico español del Real Madrid Pablo Laso apuntó hoy que su equipo deberá "hacer un esfuerzo de concentración importante" en su duelo del Top16 de la Euroliga ante el Partizan de Belgrado, que en el Palacio de los Deportes jugará "uno de los últimos cartuchos para estar entre los ocho primeros".

"Es un equipo que trabaja muy bien el ataque. También juegan duro, tienen gente grande y defienden bien", analizó Laso en la rueda de prensa previa al partido. "Vamos a tener que hacer un esfuerzo de concentración importante y debemos respetar mucho al rival", agregó.

Para el técnico madridista, la necesidad de victoria del Partizan de Belgrado, penúltimo clasificado del Grupo F con un sólo triunfo en siete encuentros, lo hace "más peligroso".

"Tienen muy buenos jugadores y como referencia está Bogdan Bogdanovic, un jugador que ha crecido mucho", comentó Laso sobre el alero serbio, reconvertido en base.

Alertado por los precedentes del conjunto de Belgrado, el único capaz de doblegar al CSKA de Moscú en el Top16, Laso auguró un partido "duro" aunque apuesta por ganar todos los encuentros para que el Real Madrid asegure la primera plaza de su grupo. "La clasificación para cuartos como primeros está en nuestras manos, con todas las ventajas que eso tiene", remarcó.

"Ahora sólo pienso en el Partizan. Luego quedan seis partidos y se puede dar la circunstancia del año pasado, en la que conseguimos clasificarnos para cuartos y tuvimos después un par de partidos en los que no estuvimos bien y, aún así, ganando el último día éramos segundos", recordó.

Pablo Laso confirmó la incorporación al primer equipo del escolta coruñés del filial Jonathan Barreiro, mientras que dejará "en la recámara" al alero madrileño Santiago Yusta.

Cuatro o seis semanas tendrá que esperar el técnico madridista para contar con el estadounidense Jaycee Carroll, intervenido de la rodilla derecha esta semana, aunque adelantó que la reaparición del base Dontaye Draper está próxima.

"Estas bajas obligan a un esfuerzo grande a todos los jugadores. El año pasado fueron casi 80 partidos de competición oficial. Creo que el trabajo del equipo está pensado para que lleguen bien a los momentos importantes de la temporada", dijo.

Por su parte, el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic habló de la importancia de dominar el rebote, un aspecto del juego donde el Partizan de Belgrado destaca "especialmente" por la envergadura de sus jugadores.

"Intentaremos imponer un ritmo alegre, con mucha intensidad defensiva para intentar salir al contraataque lo máximo posible. Si hacemos las cosas bien tendremos más posibilidades de llevarnos la victoria", aseguró Mirotic.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos