Nota de agencia

Gabriel quiere mantener la racha positiva en un choque especial para él
Germán Gabriel se enfrentará el próximo domingo al Tuenti Móvil Estudiantes, en un partido que ha reconocido será especial para él

Bilbao, 27 feb. 2014 (EFE).- El pívot Germán Gabriel, que visita con su equipo, el Bilbao Basket la pista del Tuenti Móvil Estudiantes, ha reconocido como "especial" el duelo ante el conjunto colegial, que encararán con la intención de seguir "en la racha positiva" en la que se encuentran.

El conjunto bilbaíno acumula tres victorias seguidas desde que fueron eliminados por el Estrella Roja en la Eurocup, dos de ellas en la Liga Endesa.

"Es un partido importante para nosotros, para seguir encadenando victorias y lo que queremos es mantener esa racha positiva", ha dicho hoy el pívot internacional, para quien "está claro que volver a Madrid", donde ha "pasado cuatro años duros pero con buenos recuerdos y mucho cariño, siempre va a ser algo especial".

No obstante, ya esta "acostumbrado" a medirse al 'Estu' y quiere centrarse en ayudar a su equipo a seguir con la remontada hacia la parte alta de la clasificación para alcanzar las eliminatorias por el título y de los que les separa una sola victoria.

Foto bilbaobasket.biz

"Ahora en la segunda vuelta todo son reválidas y no podemos relajarnos y marcar partidos en los que pensar que si no se gana no pasa nada. El objetivo es ir hacia arriba y eso va con el día a día", ha dicho un Gabriel que ve la pista del Tuenti Móvil Estudiantes como "una cancha difícil porque si juegan bien el público les lleva en volandas".

El malagueño, aunque nacido en Caracas, ha reparado en lo "importantísima" que es la baja de Raül López para su equipo "por el carisma que tiene y la calidad que ofrece a los compañeros" un "director de equipo que sabe llevar el tempo de juego como pocos".

Aunque también tiene claro que "una lesión es parte del juego y lo que queda es suplirla lo mejor posible". "Roger (Grimau) tiene muchísima experiencia y está ahora en un grandísimo nivel y Dairis Bertans proporciona intensidad, lectura de juego y capacidad ofensiva", ha comentado sobre los sustitutos del base internacional y seguro de que todos deberán "dar un paso adelante".

Si bien "ante una baja así, siempre se espera que venga algún fichaje", Gabriel no cree que una incorporación cambie mucho las cosas. "Si viene alguien, que no tenemos ni idea, no creo vaya a ser el revulsivo con el que encadenemos todas las victorias hasta el final, sino que vendrá para ayudar en el día a día", ha dicho.

Ademas, ha declarado que, en la situación de crisis económica general y del baloncesto en particular, en Bilbao y en el Bilbao Basket, "al menos, todo el mundo intenta solucionar los problemas".

"Desgraciadamente, es la tónica actual de la situación económica en general. Cambias de una empresa a otra y te encuentras con los mismos problemas e incluso peores. Pero aquí al menos ves que todo el mundo intenta solucionarlos, que hay ganas y que es una situación que nadie quiere. Y eso te da más tranquilidad", ha dicho el pívot malagueño en una comparecencia ante los periodistas.

"Aquí tanto la afición como el club y el equipo intentan que esto siga adelante porque cada fin de semana se demuestra lo que es el baloncesto en Bilbao", ha comentado Gabriel, después de recordar que "en otros clubes" en los que ha estado "había un pasotismo que era inexplicable y realmente no se quería llevar a cabo un proyecto".

El jugador nacido en Caracas y sus compañeros están viviendo una situación delicada en lo económico en el Bilbao Basket, que sufre una acuciante situación de tesorería que necesita ser paliada para poder pagar a los jugadores.

La situación aún no se ha solucionado y en las últimas semanas empresarios vizcaínos negocian con el máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda, entrar a participar en la gestión del club.

En su reflexión sobre la crisis económica que afecta al baloncesto, el pívot internacional asume que "lo que les queda a los equipos es reinventarse". Y ve al Tuenti Móvil Estudiantes, rival el domingo del Bilbao Basket y equipo en el que militó las tres temporadas anteriores, "es un claro ejemplo de que, después de temporada buena se ha tenido que reiventar" porque "casi todos los jugadores" del curso pasado "se han ido".

No obstante, se ha felicitado de que, a pesar de haber "empezado con dificultades" esta temporada, el equipo colegial "ya está en buen camino" en la Liga Endesa, en la que ha abandonado los puestos de descenso.

En todo caso, aunque asume que "el tema económico está ahí, está presente", Gabriel es partidario de "dejarlo de lado para centrarse en el tema deportivo".

Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos