Nota de agencia

Joan Plaza: "No habíamos ganado aquí en ocho años"
Joan Plaza, técnico del Unicaja, se mostró muy satisfecho tras haber podido romper la racha negativa que arrastraba el conjunto malagueño en sus visitas al Buesa Arena

Foto Euroleague/Getty

Madrid, 27 feb. 2014 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, reconoció el esfuerzo de sus jugadores tras imponerse al Laboral Kutxa (71-81) en la octava jornada del 'Top 16' de la Euroliga y recordó que los malacitanos llevaban ocho años sin ganar en el Buesa Arena.

"Hemos sido capaces de ganar aquí, donde no habíamos ganado en ocho años. Habíamos perdido muchos partidos, pero hoy hemos logrado una gran victoria con la ausencia de varios jugadores. Al ver nuestra condición resultaba una tarea extremadamente difícil, pero me gustó lo que vi esta noche", comentó el técnico barcelonés.

"Me gustó la lucha y la reacción de los jugadores para marcar nuestro territorio. Y también el deseo de ganar que mostramos. Sin embargo, no me gustó cuando el equipo entendió que tenía el pratido ganado. Nos olvidábamos que luchamos contra el Baskonia", comentó.

Plaza, que deja a su equipo con un balance de 4-4, calificó el triunfo de "valioso" porque se trata de un duro rival que ya les ganó en el partido de ida celebrado en el Martín Carpena. "El Laboral Kutxa siempre es peligroso, no importa con quién, incluso con las lesiones".

"Esta victoria permite a nuestro equipo mantener el sueño de alcanzar los 'play-offs' de cuartos de final, algo que era difícil creer no hace mucho tiempo. También tuve que utilizar varios jugadores en posiciones que no estaban familiarizados y eso es muy importante para nosotros", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos