Artículo

El Unicaja llevará MEDULAPARAMATEO.COM en su camiseta
El Unicaja portará en su camiseta, entre en nombre del jugador y el dorsal, Medulaparamateo.com, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, para mostrar su apoyo a los miles de niños afectados

Fran Vázquez, con medulaparamateo.com (Unciaja)

Málaga, 28 Feb. 2014.- El Unicaja, en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil quiere mostrar su completo apoyo a los miles de niños afectados por los distintos tipos de esta enfermedad y que luchan cada día contra ella con una alegría, fuerza y entereza dignas de admiración. Por ello, a partir del domingo y hasta final de temporada va a lucir en su camiseta de juego en los partidos de Liga Endesa el dominio medulaparamateo.com.

Por suerte, hay muchas campañas de concienciación y de respaldo a estos niños, pero el Unicaja ha elegido una en concreto para cristalizar su apoyo: Médula para Mateo, una causa muy relacionada con el mundo del baloncesto que ha originado una revolución en las redes sociales (tienen 79.700 seguidores en Facebook y 13.900 en Twitter) y cuyo objetivo es informar y concienciar sobre la donación de médula ósea.

Desde el pasado verano coincidiendo con diversas iniciativas familiares de concienciación sobre la donación de medula, España experimentó un boom solidario sin precedentes hasta lograr casi 30.000 nuevos donantes, el doble de la mejor marca anual registrada. Y aun así se necesitan muchos más donantes.

Además, ocho personas que conocieron la problemática de la donación de médula a través de médulaparamateo.com se realizaron las pruebas pertinentes -a partir de una analítica de sangre rutinaria entras a formar parte del Banco Mundial de Donantes- y señalaron a MedulaParaMateo que habían sido contactadas al ser donantes compatibles con un enfermo que necesitaba un trasplante de médula.

Mateo es un niño precioso de 9 meses al que nada más nacer le diagnosticaron un tipo raro de leucemia. Su padre, Eduardo Schell, periodista de baloncesto del diario Marca, y su familia iniciaron entonces una lucha a través de los medios de comunicación, redes sociales y esta página web para dar a conocer lo sencillo que es hacerse donante y de esta forma poder salvar una vida, la de su Mateo o la de tantos Mateos que hay en el mundo. Una simple analítica de sangre sirve para entrar en el Banco Mundial de Donantes. Cuantos más donantes haya, más fácil será encontrar uno compatible para cualquiera de estos niños afectados.

El Unicaja va apoyar esta campaña luciendo la dirección de la web (medulaparamateo.com) en la espalda de su camiseta de juego en la Liga Endesa. Entre el nombre del jugador y el número de su dorsal, medulaparamateo.com intentará hacer llegar su mensaje de solidaridad a los miles de aficionados al baloncesto y hacerles saber que con un simple gesto se puede salvar una vida.



El objetivo de medulaparamateo y otras iniciativas familiares es muy sencillo: informar sobre la donación de médula y lograr nuevos donantes bien informados y concienciados que quieran ser el alma gemela que necesita un enfermo.

Por Mateo y por todos los niños que se encuentran en una situación tan delicada, en una edad tan corta, la sociedad tiene que responder. Y lo primero es estar bien informados. En medulaparameteo.com se puede encontrar todos los datos sobre el proceso de hacerse donante, dónde hacerlo en cada ciudad de España y en otros países y sobre el trasplante en sí.

En Málaga, para hacerse donante de médula (igual de que sangre o plasma) se puede acudir al Centro Regional de Transfusión Sanguínea en el Hospital Civil (Avda. Doctor Gálvez Ginachero).

El Unicaja estrenará esta camiseta tan especial, tan solidaria, en el próximo partido ante el F.C. Barcelona que se jugará el próximo domingo a las 12:30 h. en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos