Artículo

Primer campeonato de baloncesto 3x3 integrado en el Màgic Badalona
Este sábado 1 de marzo llega el primer Campeonato de Baloncesto 3x3 Integrado de la FCBQ en el Màgic Badalona

Badalona, 28 Feb. 2014.- Las pistas del Màgic Badalona serán el escenario de la primera edición de un campeonato oficial de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ de Baloncesto 3x3. Integrado dentro del calendario, orientado a los clubes federados y con un sistema de clasificación y reglamento oficial, tiene como objetivo potenciar esta versión reducida de nuestro deporte.

El I Campeonato de 3x3 de la FCBQ tendrá lugar este sábado 1 de marzo por la mañana en el Màgic Badalona y como prueba piloto contará con tres categorías: Infantil Femenino y Masculino y Cadete Masculino.

Abierto a los diferentes clubes catalanes federados, en este campeonato participarán 22 equipos con un centenar de jugadores. El sistema de competición de las tres categorías será de una primera fase de liguilla todos contra todos previa a la fase final.

A partir de esta prueba piloto, la FCBQ extraerá las conclusiones oportunas a fin de implementar este modelo la próxima temporada.

¿Qué es el 3x3?

El 3x3 es una forma adaptada del juego del baloncesto en la calle. Un formato en el que los jugadores muestran sus habilidades, entusiasmo y carácter que se debe demostrar en el momento de controlar el balón.

El respeto, la amistad y la unión son tres valores básicos que se dan en su práctica.
A nivel técnico, el 3x3 Baloncesto refuerza el ataque (en especial el 1x1), con tiro, penetración a canasta y la asistencia, y la defensa, con ayudas y rotaciones.

El 3x3 es una apuesta clara del Comité Olímpico Internacional, FIBA, FEB y FCBQ, que puede llegar a ser disciplina olímpica en el año 2020.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos