Artículo

Vicente Gil: Base clásico… e independiente
Era un base de los de toda la vida, de esos que anteponen el pase a su propia canasta y que debía combatir su físico con grandes dosis de inteligencia. Repasa la carrera de este producto (casi) estudiantil


Vicente Gil jugando con la selección

Redacción, 01 Mar. 2014.- Vicente Gil , base de la vieja escuela. Uno de los últimos, seguramente. Cerebral y descarado al mismo tiempo, con más gusto por pasar que por tirar, amante de los marcadores altos en sus equipos. Y fiel, muy fiel. No se crió en el Ramiro de Maeztu, pero prácticamente toda su carrera la pasó en el Estudiantes, excepto el principio, con el YMCA España (74-75), y el final, en el Cajabilbao 89-90. Computa 169 partidos ACB (9,8 puntos en 29 minutos), a los que habría que añadir los muchos que jugó en la Liga Nacional antes de 1983.

“Disfruté mucho jugando. Tuve la suerte de compartir pista con grandes compañeros y vivir un ambiente realmente bueno”, indica. “En aquel entonces ganábamos bien poco. Primaban más otras cosas”, señala. Y eso que él no era desde luego un secundario: fue titular prácticamente durante toda su carrera y vivió la curiosa circunstancia de ser llamado dos veces a la selección con ocho años de paréntesis, primero en 1977 y luego en 1985, para el Eurobasket de Alemania.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos