Artículo

Ben Ebong: Breve paso por Las Palmas
Sólo jugó una docena de partidos en nuestra liga, pero el recuerdo todavía perdura en este pívot americano de origen nigeriano. Algo de más suerte encontró en Ourense en la LEB y ahora nos cuenta sus recuerdos


Ben Ebong, en la actualidad

Redacción, 02 Mar. 2014.- 3,3 puntos y 1,6 rebotes en 9 minutos los 12 partidos que jugó Ben Ebong en el Gran Canaria 2001-02. No se puede decir que este norteamericano de origen nigeriano dispusiese de mucha confianza por parte de Manolo Hussein. La siguiente campaña, un peldaño por abajo, en el Ourense de LEB, sí la empezó, pero no la concluyó (9,6 puntos y 6,9 rebotes). A ver qué nos cuenta él mismo sobre su experiencia española, su estilo de juego y su vida actual.

“Las Palmas es una ciudad bonita, como en general lo es toda la isla. La gente y la cultura eran cercanas y la liga, de mucha calidad. Yo era joven todavía cuando jugué allí. La temporada pasada había sido el mejor extranjero de la liga argentina, pero mi juego todavía se estaba desarrollando para llegar a su cima. Teníamos una buena mezcla de jugadores veteranos con talento que intentaban encontrar la química jugando juntos: David Brabender, Jimmy Jaumin, Vicenzo Esposito, Kenny Miller… ¡Cuando conseguimos que todos cogiésemos en el ritmo de los demás, la temporada se acabó!”.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos