Artículo

La promesa Jonathan Barreiro debuta con el Real Madrid
Alero. 17 años. Junior de primer año. Jonathan Barreiro se estrenó con el primer equipo en Euroliga, logrando anotar su primer punto. Una de las más firmes promesas de la cantera blanca ya ha asomado la cabeza

Foto Euroleague/Getty

Madrid, 1 Mar. 2014.- El orgullo de la afición madridista se multiplica en estos momentos de la temporada. Porque su equipo sigue ganando como lo hacía al principio de temporada, porque sigue dando espectáculo, porque está completamente identificado con la grada. Y, ahora, porque están viendo cómo jóvenes jugadores reciben pequeñas oportunidades.

Alberto Martín, que ya debutara la temporada pasada, ha vuelto a entrar a la dinámica de partidos del primer equipo, tras la lesión de Dontaye Draper. Ahora, el debut ha sido el de una de las más firmes promesas de la cantera blanca, el alero gallego Jonathan Barreiro.

Junior de primer año, Barreiro saltó a pista a falta de 1:51 para acabar el encuentro, cuando el Real Madrid ya había certificado la victoria sobre el Partizan, la séptima en el Top16. Y, cuando faltaban 18 segundos, tuvo su momento. Joffrey Lauvergne buscaba la penetración, pero no controló el balón, que acabó en manos de Barreiro. No dudó en emprender el contraataque en solitario, que acabó con la falta del exNBA Sasha Pavlovic, cuando su canasta parecía ya hecha. Falló el primer tiro libre, pero se estrenó como anotador con el primer equipo gracias al segundo lanzamiento.

Barreiro, que había cumplido los 17 años apenas un mes y medio antes de su debut a las órdenes de Pablo Laso, forma parte del conjunto junior y EBA del Real Madrid. Con los primeros se ha adjudicado este año el Torneo Junior de L'Hospitalet, con él como gran referente del equipo. Con el EBA (colíder en el Grupo B), promedia 13,2 puntos (con un 40,7% en triples), 2,9 rebotes y 10,7 de valoración.

Considerado el mejor jugador español de la generación del 1997, hace unos años su nombre circuló como el de la deseada promesa en la cantera española. No en vano, disputó la Minicopa 2010 con el Joventut, la Minicopa 2011 con el FC Barcelona y acabó fichando por el Real Madrid en el verano de 2012. La temporada pasada, una lesión de rodilla le tuvo apartado de las pistas buena parte de la temporada, impidiéndole formar con la selección española cadete que se acabó colgando el oro en el Europeo.

Foto Euroleague/Getty


Foto Euroleague/Getty

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con J. Barreiro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos