Previa

Unicaja y Barça se miden por la tercera posición
Empatados a 14 triunfos, Unicaja y FC Barcelona luchan por la tercera plaza en su tercer enfrentamiento esta temporada. En la ida, los malagueños ganaron en el Palau Blaugrana; en Euroliga, el triunfo fue para los catalanes

Barcelona, 1 Mar. 2014 (Europa Press).- Unicaja recibe este domingo al FC Barcelona (12.30 horas/Esport 3 y Orange Arena) en un duelo directo por conseguir la tercera plaza en la Liga Endesa y acercarse al Valencia Basket, y que llega poco más de un mes después de que se vieran las caras en el Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, donde el triunfo fue para los blaugranas.

Será diferente, no solo por el cambio de competición, sino de escenario, ya que esta vez se verán las caras en un Martín Carpena, que intentará llevar a los suyos al triunfo, y superar así a un Barça que de momento es tercero por average en el triple empate a 14-6 de ambos junto a Herbalife Gran Canaria.

Además, los de Joan Plaza fueron capaces de ganar a los catalanes en el partido de la primera vuelta, asaltando el Palau Blaugrana (67-74) en un gran partido colectivo de Unicaja, que suplió la ausencia de Zoran Dragic con cuatro jugadores por encima de los 12 de valoración.

Eso sí, aquel Barça vio cómo Erazem Lorbek jugaba solo 3 minutos en su regreso tras lesión, y ahora los dos eslovenos están recuperados y listos para jugar y sumar. De hecho, el escolta verde es un puntal, como así lo es Lorbek en el juego interior blaugrana. En Euroliga, el pasado 23 de enero, los mejores fueron Juan Carlos Navarro, que está siendo el líder esperado, y Carlos Suárez en los andaluces.

ACB Photo / Víctor Salgado

Así, será el tercer choque entre ambos esta temporada, con un 1-1 de momento. Para ver quién decanta la balanza a su favor habrá que estar atentos a muchos frentes, y es que Earl Calloway y Jayson Granger pugnarán con Marcelinho Huertas y Víctor Sada, quizá incluso el factor sopresa de Jacob Pullen, por llevar el choque a donde cada equipo está más cómodo.

Los blaugranas, por su característica defensa, suelen ir más cómodos a marcadores bajos o llevando la iniciativa que no en partidos rápidos, aunque en el último partido de Euroliga volvieron a cometer un error que parecía ya olvidado: las pájaras. Ganaron a Anadolu Efes (84-89) para seguir invictos en Top16, tras ocho jornadas, pero lo hicieron en la prórroga tras ir ganando de 15 en el tercer cuarto.

Eso sí, mostraron tesón para volver a remontar y tener ya claro a qué deben jugar y cómo deben comportarse. De nuevo, Kostas Papanikolaou jugará con la máscara protectora, tras romperse el tabique nasal.

No obstante, la pintura blaugrana está más que fuerte con Dorsey, Tomic, Lorbek y Nachbar, más el apoyo de Todorovic. Juntos forman un diverso y completo grupo al que deberán controlar los Fran Vázquez, una vez más contra su exequipo, Stimac y Caner-Medley. Sin duda, duelo de altura.

De hecho, en el triunfo europeo de Unicaja en Vitoria ante el Laboral Kutxa (71-87), que les permite ponerse con 4 victorias y 4 derrotas y seguir en la lucha por el Playoff, Caner-Medley mostró su calidad ofensiva, así como Stimac su poderío en el rebote.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos