Previa

El CAI Zaragoza, ante el efecto Panko
El CAI Zaragoza buscará su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada, con un Andy Panko en plan estelar. Los zaragozanos contarán con Henk Norel, pero ya no con el traspasado Giorgi Shermadini

Fuenlabrada/Zaragoza, 1 Mar. 2014 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada aspira a cambiar la dinámica de los dos últimos partidos, en los que perdió frente a Bilbao Basket y Cajasol, en su enfrentamiento del domingo (12.15 horas) ante el CAI Zaragoza en el Pabellón Fernando Martín.

Los madrileños, decimocuartos de la Liga Endesa, con 7 victorias, siguen en ese espacio intermedio en el que llevan las últimas jornadas, dos triunfos por encima del descenso y a tres de los puestos que marcan la lucha por el título, que marca Cajasol, que les derrotó sin paliativos la semana pasada (75-84).

ACB Photo / E. Casas

El CAI Zaragoza intentará hacerse con su quinto triunfo consecutivo en la Liga Endesa, que le permita consolidar todavía más su posición en los puestos de Playoff y si es posible incrementar un poco más la presión sobre los cinco equipos que le preceden en la clasificación.

La principal novedad de los zaragozanos será la ausencia del pívot georgiano Giorgi Shermadini, traspasado esta semana al Olympiacos griego, y la inscripción definitiva hasta final de temporada del holandés Henk Norel.

El juego interior de los zaragozanos puede verse un poco resentido por la falta de ritmo de competición del holandés, completamente recuperado de la lesión de rodilla que se produjo en la fase final de la temporada anterior.

Una vez eliminado de la Eurocup, el equipo de José Luis Abós se puede centrar únicamente en la Liga Endesa, en la que busca estar de nuevo entre los ocho primeros para luchar por el título con el objetivo de finalizar lo más arriba posible, ahora se encuentra a solo dos victorias del tercer puesto, para intentar tener incluso a favor el factor pista.

Uno de los objetivos en los van a centrar toda su atención es en la manera de lograr frenar a su hombre más en forma, el dos veces mejor jugador del mes Andy Panko, junto a otro anotador como James Feldeine.

A pesar de que algún jugador arrastra pequeñas molestias, Abós tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla para intentar anotar en su casillero la 13ª victoria de la temporada en la Liga Endesa.

Ante un rival durísimo como el CAI Zaragoza, los de Chus Mateo aspiran sobre todo a reivindicarse ante su afición y ofrecer una mejor imagen que la que se pudo ver ante los hispalenses, que dominaron el encuentro desde su arranque, pese a la reacción final fuenlabreña.

"Todos tendremos que pagar nuestra penitencia, nuestra penitencia es trabajar, mejorar y hacer las cosas mucho mejor de lo que lo hacemos, y no pensar que somos mejores de lo que somos. Somos un equipo que tiene que trabajar cada día para ganarse la victoria, y el día que no lo hacemos, perdemos", afirmaba Chus Mateo tras el encuentro de la pasada jornada.

Una de las estrellas fuenlabreñas, el neoyorquino de pasaporte dominicano James Feldeine, también reconocía haber pasado esta "penitencia" durante "una semana dura", pero prometió a su afición presentar la imagen del 'Fuenla' que se pudo ver antes del parón de la Copa del Rey.

"El domingo vamos a ver al Fuenlabrada de antes de la Copa. Esta semana está siendo muy dura para nosotros después de dos malos partidos en Bilbao y contra el Cajasol", comentó Feldeine durante la semana.

Pese a todo, Fuenlabrada sigue contando en sus filas con jugadores determinantes como el estadounidense Andy Panko, el jugador más valorado de la Liga Endesa de los dos últimos meses, tras revalidar el galardón en el ya concluido mes de febrero.

Al nivel anotador de Panko, que lleva una media de 18,8 puntos por partido y durante los últimos tres encuentros no ha bajado de los 20 puntos, se une el trabajo de Feldeine, que ha vinculado a su habitual tino anotador un nuevo perfil recuperador.

Además, los de Mateo aspiran a recuperar al mejor Carlos Cabezas, que en el partido contra Cajasol constituyó una de las mejores noticias en la debacle general, al presentar un nivel superior al de los últimos tiempos, con 15 puntos y 4 rebotes en 28 minutos en la pista.

Con el conjunto de la plantilla en perfecto estado de revista, Chus Mateo tratará de sumar su tercera victoria como local ante los aragoneses, con los que tienen el parcial empatado, con dos victorias para cada uno en el Fernando Martín.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos