Previa

Gipuzkoa Basket y La Bruixa d'Or, urgencias por ganar
Los donostiarras arrastran seis derrotas consecutivas; los manresanos, tres. Duelo directo entre dos equipos que luchan por revertir sus malas dinámicas

San Sebastián/Manresa, 1 Mar. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket tiene una gran oportunidad este domingo de frenar la caída libre en la que se encuentra, tras seis derrotas seguidas, con la visita de La Bruixa d'Or, al que aventaja en dos victorias.

La Bruixa d'Or visita la pista del Gipuzkoa Basket con la intención de cobrarse la revancha de la primera vuelta. La victoria supondría para La Bruixa d'Or todo un bálsamo, pues los de Borja Comenge llevan tres partidos consecutivos perdiendo y en todos los casos por amplias diferencias, de más de 20 puntos. Los manresanos se sitúan en la zona baja de la clasificación con seis victorias, dos menos que los vascos.

ACB Photo / J. Alberch

El técnico de los catalanes ha destacado lo siguiente: "Sabemos que hay una explicación y tenemos que encontrar por qué hemos entrado en estos malos resultados. Es duro de asumir, pero tenemos que fiarnos más de las razones profesionales que del mal cuerpo que te pueden dejar las emociones".

Pese a ello, Comenge reconoce haber trabajado el apartado mental con sus hombres y reconoce que será un partido duro, muy difícil. "Comenzamos a notar la presión y, si cometes un error, no te quedará tiempo para subsanarlo", ha reconocido.

Para hacer un buen partido, el entrenador de La Bruixa d'Or remarca que sus jugadores deben estar "mentalmente frescos, porque seguro que habrá malos momentos y el que esté más nervioso o entre en dudas saldrá más mal parado".

Comenge podrá contar con toda la plantilla al completo, incluido Oliver Arteaga, recuperado de las molestias que arrastraba. El técnico no se fija en las bajas que tendrá Sito Alonso y destaca que el Gipuzkoa Basket es un equipo "con los roles claramente delimitados. Es muy difícil conseguir que se salgan de su plan".

Los gipuzkoanos, no obstante, sólo han ganado un partido en 2014 y su juego va de más a menos según pasan las jornadas, producto seguramente de la presión y del cansancio tras el esfuerzo realizado en la primera mitad de la Liga Endesa.

Los problemas además no dejan de aparecer en el cuadro donostiarra porque, tras recuperar a su máximo anotador Jason Robinson después de dos jornadas lesionado, le tocó el turno de las lesiones al base Raul Neto y luego a David Doblas.

La columna vertebral del juego del GBC se resintió y, aunque Doblas estará el domingo, no pasa lo mismo con el brasileño Neto, que estará de baja todavía algunas semanas más por una lesión en un dedo de una mano.

El problema no es menor porque este hecho deja a Javi Salgado como único base director y el jugador vizcaíno no tiene un recambio de sus mismas características en caso de que no tenga su mejor día.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos